Getty Images

¿Cómo, cuándo y dónde ver la final de la Supercopa de España entre Barcelona y Athletic de Bilbao?

El Barcelona hizo su parte, sin Messi, sufriendo y con Marc André Ter Stegen como héroe, logró su objetivo de llegar a la final de la Supercopa de España después de ganar la serie de penales ante la Real Sociedad.

El Barcelona hizo su parte, sin Messi, sufriendo y con Marc André Ter Stegen como héroe, logró su objetivo de llegar a la final de la Supercopa de España después de ganar la serie de penales ante la Real Sociedad. El portero se vistió de héroe al atajar 2 penales en la serie definitoria y Riqui Puig, el canterano le dio la victoria.

Riqui Puig Barcelona

Getty Images

Por su parte, Real Madrid no pudo llegar a la final tras perder con el Athletic de Bilbao 2 goles por 1, Raúl García realizó los 2 goles mientras que Benzema descontó por los “merengues”.

Esta edición será la segunda de la competición en la que el formato se volvió entre 4 equipos, jugándose a 2 semifinales para consagrar al mejor equipo de estos. El actual campeón de este formato es el Real Madrid, quien le ganó al Atlético de Madrid por penales.

El conjunto culé es el máximo ganador de la Supercopa de España con 13 campeonatos, mientras que el Athletic de Bilbao sólo tienen 2 títulos y uno de ellos se lo ganó al club culé en la edición 2015-2016 por 5 goles a 1, partido en el que brilló Aritz Aduriz, quien realizó 4 de los 5 goles.

   ¿Cómo, cuándo y dónde ver la final de la Supercopa de España?

El partido se jugará en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla; también marcará el regreso de este torneo a España, ya que en las últimas 2 ediciones se había disputado en Arabia Saudita y Marruecos para la temporada 2019-2020 y 2019-2019, respetivamente.

La transmisión del partido correrá a cargo de Sky Sports y podrás sintonizarlo en el canal 1516 o 516 del sistema de TV de paga, el juego arrancará a las 2:00pm hora del centro de México este domingo 17 de enero.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)