Foto: Getty Images

¿Cómo, cuándo y dónde ver ‘The Last Dance’, la serie de Michael Jordan?

El momento de ver al fin ‘The Last Dance’ se acerca. La serie-documental de Michael Jordan es un buen motivo para quedarnos en casa y cumplir la cuarentena con singular expectación.

Son varios atletas los quienes han destacado en sus diferentes ramas, pero pocos han trascendido al marcar un época completa en el deporte a nivel global como lo hizo Michael Jordan con los Chicago Bulls en la NBA, durante la década de los 90.

Jordan es considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos, más allá de que las estadísticas favorezcan a otras figuras como LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryant. Jordan llegó a las multitudes y es la figura con la que creció la actual generación de jugadores de la NBA, además ha influido en otras leyendas de otros deportes, como en la reina del raquetbol, Paola Longoria, por poner sólo un ejemplo.

Getty images

“The Last Dance”, que se centra especialmente en la temporada 1997-98, la última en la que Jordan estuvo rodeado de la generación que marcó época como Scottie Pipen y el extravagante Dennis Rodman, promete revelar algunas historias importantes de Jordan fuera de la duela y que repercutieron en la cancha.

¿Qué tan importantes son esas historias?

El propio Jordan escribió una carta en la que expresa su temor por el documental, pues considera que éste puede hacer que sus fans cambien un poco la imagen que tienen de él y su hazañas.

“Cuando la gente vea esos videos, va a pensar que soy una persona horrible”, compartió de acuerdo con el director del documental, Jason Herir. (Aquí puedes checar completo el cotextoy más).

Getty Images

¿Dónde y cuándo ver The Last Dance?

Tenemos que dejar claro que en México, el documental se estrenará el lunes 20 de abril a través de Netflix. Pero si estás leyendo esto desde Estados Unidos o Puerto Rico, entonces eres un suertudote, pues te podrás aventar los dos primeros capítulos este mismo domingo 19 a partir de las 21:00 horas a través de ESPN.

En ambos casos, se van a liberar dos capítulos a la semana, de modo que te aconsejamos tener la botana (mucha botana) lista, pues no vas a querer moverte.

Por lo pronto y mientras llega el momento del esperado estreno, te dejamos aquí nuestra exclusiva de la emotiva carta que Jordan le escribió a su madre, para que vayas calentado los motores.