Foto: Getty Images

Te explicamos cómo fue el ataque cerebral que sufrió la mamá de Cristiano Ronaldo

La mamá de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, sufrió un ataque cerebral que por fortuna, fue atendido muy a tiempo y se encuentra estable.

No obstante, el ataque cerebral pudo ser peor, recordando casos como el de Miguel Calero, exportero del Pachuca. De acuerdo a información compartida por Close Up Company con Sopitas.com, fue un fuerte dolor de cabeza lo que llevó a Dolores Aveiro a ser hospitalizada de emergencia y gracias a ello, salvar su vida.

Te explicamos cómo fue el ataque cerebral que sufrió la mamá de Cristiano Ronaldo

Foto: Getty Images

¿Qué es un ataque cerebral?

Un ataque cerebral como el que sufrió la mamá de Cristiano Ronaldo, se trata de una obstrucción en alguna arteria, lo que evita que la sangre llegue al cerebro.

El estilo de vida de cada persona no tiene nada qué ver con que te dé o no un ataque cerebral. En el caso de la mamá de Cristiano Ronaldo, sí es más común que lo sufran personas entre 60 y 65 años, aunque les podría dar a cualquier edad.

El ataque cerebral es la segunda causa de muerte más común en Latinoamérica. Además, es la primera causa de discapacidad en los adultos.

Te explicamos cómo fue el ataque cerebral que sufrió la mamá de Cristiano Ronaldo

Foto: Getty Images

¿Qué tratamiento recibió la mamá de Cristiano Ronaldo?

En este caso, a Dolores Aveiro se le realizó una “trombectomía mecánica“, que consiste en desbloquear la arteria para permitir que la sangre llegue al cerebro, con oxígeno y los nutrientes necesarios para el funcionamiento adecuado del mismo.

La “trombectomía mecánica” es el tratamiento más efectivo para combatir un ataque cerebral. Funciona con un mini catéter que atraviesa desde la ingle al cerebro, evitando así que se tenga que abrir el cráneo.

El dispositivo introducido se llama “stent” y viaja desde la ingle, a través de la arteria femoral, hasta llegar a la zona obstruida. Una vez ahí, se despliega hasta que atrapa el coágulo y lo retira, para restablecer la circulación.