Foto: Getty Images

¿Cómo sería el formato que salvaría la temporada de la NBA?

La NBA planea salvar su temporada y para eso, tendría un formato totalmente nuevo, en el que las Conferencias quedarían de lado.

De acuerdo a información de Brian Windhorst, quien cubre la NBA para ESPN, se haría una tabla general, conforme a lo que habían conseguido los equipos hasta ahora. Serían 16 los clasificados y así, la temporada de basquetbol se reanudaría directo en postemporada.

Al mero estilo de la liguilla o de la Copa MX. El primer clasificado se mediría al 16, el segundo al 15, el tercero al 14 y así sucesivamente. El camino a seguir para los equipos se definiría en un bracket, como se hace con otros torneos o deportes en el mundo.

La NBA inició pláticas con The Walt Dinsey Company para albergar los partidos a partir de julio. Sería la única sede, en Orlando, donde se jugaría el resto de la temporada.

¿Cómo sería el formato que salvaría la temporada de la NBA?

Foto: Getty Images

La intención es que se habilite un ‘Campus NBA‘ en donde se lleven a cabo entrenamientos, partidos y alojamiento. Esto se daría siempre y cuando las autoridades sanitarias hayan avalado los diferentes protocolos. La NBA se encuentra suspendida desde el pasado 11 de marzo, cuando de confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la liga.

Los equipos que clasificarían a playoffs:

Si este formato se realiza, los clasificados serían: Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers, Toronto Raptos, LA Clippers, Boston Celtics, Denver Nuggets, Utah Jazz, Miami Heat, Oklhamoa City Thunder, Houston Rockets, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Brooklyn Nets y Orlando Magic… en ese orden.