¿Cómo sobrevivir a los Juegos Olímpicos si no hablas nada de portugués?

Estamos cada vez más cerca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y una de las broncas que se nos presentarán será el idioma. El portugués no es la cosa más fácil de hablar ni mucho menos. A pesar de que algunas palabras son similares al español, hay otras que de plano no entendemos nada.

Ahora que andamos por acá vimos esta dificultad, la cual siendo honestos te puede costar hasta un susto o una mala pasada. Por lo tanto, si eres de esos aventurados y afortunados que visitará tierras brasileñas en la justa olímpica, la lengua puede ser un gran problema para la mayoría de las actividades. Desde pedir un taxi hasta para subirte al avión, necesitas de ayuda para no regarla.

Claro, si hablas el idioma ya la armaste, pero si no es así, acá te damos la solución más sencilla y eficiente.

Google Traductor

Esta aplicación la verdad es que te salvará no sólo en Río, sino en cualquier situación en la que no hables el idioma. Primero, puedes escribir, ya sea con el teclado en en la pantalla con tu dedo como si fuera una pluma, lo que sea y traducirlo al español o el idioma que quieras muy rápido. En segundo lugar, si la persona te está hablando puedes grabarla y ese audio será traducido.

google translator

Finalmente, algo que está muy rifado es la captura de textos. Con la cámara de tu celular puedes sacar una foto de un anuncio o por ejemplo, de un menú en un restaurante y la app lo pasará a tu idioma.

google traductor captura texto

Así, estarás cubierto para cualquier inconveniente en esta edición de los Juegos Olímpicos y no te tendrás que preocupar por una lección intensiva de portugués, que seguro también te saldría en una lana.