Getty Images

El comunicado donde La Liga se pronuncia a favor del Barcelona y no dejaría salir a Lionel Messi

El polémico caso entre Lionel Messi y el FC Barcelona acaba de dar un giro inesperado y es que La Liga Española se postuló en favor del

El polémico caso que involucra a Lionel Messi y el FC Barcelona sigue dando mucho de qué hablar y es que ahora La Liga Española se ha pronunciado al respecto. La entidad del futbol lanzó un comunicado donde se puso del lado del conjunto ‘Culé’, por lo que ha informado que  la única forma de que el ’10’ se vaya de España, es pagando 700 millones de euros. 

Las vueltas de la vida: El día que Messi rechazó ir al Manchester City

Getty Images

A lo largo de esta semana, desde que Lionel Messi le informó al FC Barcelona que ya no continuará en el club, han salido muchas versiones de su posible salida o estadía en La Liga Española, habiendo dos versiones que se contradicen en cierta medida.

Messi argumenta que quiere hacer válida la cláusula que lo deja como agente libre pues ya no se siente bien en el FC Barcelona pero el club dice que esta expiró el pasado 10 de junio, por lo que la única forma de dejarlo en libertad será pagar 700 millones de euros.

El comunicado de La Liga que le da la razón al FC Barcelona

A raíz de la controversia existente y ante la posibilidad de que todo termine en instancias legales, La Liga Española lanzó un comunicado donde le da la razón al FC Barcelona, pues aparentemente revisaron el contrato del jugador argentino y llegaron al acuerdo de que efectivamente, sigue vigente y con la cláusula de los 700 millones de euros siendo efectiva.

En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, La Liga considera conveniente aclarar que (…) no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula (700 millones de euros), se lee en el comunicado de La Liga.

La polémica se ha presentado en este caso ya que muchas personas argumentan que La Liga Española quiere mantener a Lionel Messi en sus filas por un tema económico que a ellos les conviene, por lo que esa sería la razón de su comunicado aunque el argentino no se quedará tranquilo.

La otra cara: Así afectaría económicamente a La Liga Española la salida de Lionel Messi

Foto: Getty Images

El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales“, menciona el comunicado de La Liga.

La actualidad de Lionel Messi

Lionel Messi tenía que presentarse este domingo a realizarse las pruebas PCR con el Barcelona pero el argentino no se presentó, dando pie a que inicie un ‘pleito’ interno donde hay dos vertientes: los ‘Culés’ sancionan a Messi y hacen todo para que cumpla con su contrato o ceden y se sientan a negociar su posible salida.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)