Getty Images / NASCAR

La enérgica reacción de NASCAR al acto de racismo en contra de ‘Bubba’ Wallace

Pese a las protestas y manifestaciones en todo el mundo, el racismo simplemente no disminuye y es que ya sea en las calles, oficinas o incluso en organizaciones como NASCAR, siempre estará presente pero esta vez habrá serias repercusiones. Tras haber arremetido contra el único piloto afroamericano, Darrell ‘Bubba’ Wallace, en un acto de racismo, la empresa de automovilismo inició una investigación para determinar quién fue el responsable además de una enérgica reacción al respecto.

La enérgica reacción de NASCAR al acto de racismo contra de 'Bubba' Wallace

Getty Images

Todo habría sucedido este domingo, donde en las instalaciones de NASCAR, específicamente en el garaje que utilizó ‘Bubba’ Wallace, fue encontrada una soga en el lugar, elemento que es considerado como un ataque racista hacia las personas afroamericanas y que como ya dijimos fue colocada en el lugar del único piloto con estas raíces.

NASCAR tomara cartas en el asunto y a través de un comunicado informaron que no dejarán pasar esta acción, pues siempre han promovido el respeto, el racismo no tiene cabida en este rubro y mucho menos de esta forma, por lo que abrieron una investigación y esperan dar con el responsable pronto.

Estamos realmente indignados y hemos iniciado una investigación para conocer a los responsables y expulsarlos inmediatamente del deporte. Como ya hemos dicho inequívocamente, no hay lugar para el racismo en NASCAR, y este acto solo fortalece nuestra determinación de hacer que el deporte sea abierto y acogedor para todos“, menciona NASCAR en su comunicado sobre lo sucedido con ‘Bubba’ Wallace.

 Aunado con esto, el piloto ‘Bubba’ Wallace también se pronunció debido a este acto, donde lamentó que sigan sucediendo cosas como esta y sabe que falta mucho para eliminar el racismo, pues si la sociedad no se une y no progresa junta, esto jamás va a terminar.

El despreciable acto de racismo y odio de hoy me deja muy entristecido y sirve como un doloroso recordatorio de cuánto más tenemos que avanzar como sociedad y cuán persistentes debemos ser en la lucha contra el racismo”, publicó ‘Bubba’ Walalce.

NASCAR estará a la espera del avance de la investigación en este polémico acto de racismo ante ‘Bubba’ Wallace. De momento las acciones en la pista ya se han reanudado pero con un número limitado de personas y es que sólo un máximo de 900 pueden estar en las instalaciones (antes eran unas 2 mil 500), donde tienen acceso los miembros del equipo, miembros de NASCAR, oficiales de pista, equipos de seguridad y pocos miembros de los medios de comunicación.