¡Con razón! Revelan todo lo que pidió Xavi para ser entrenador del Barcelona

Antes de nombrar a Quique Setién, el Barcelona pensó en Xavi Hernández como su entrenador pero el español hizo una serie de peticiones que no convencieron a la directiva.

De acuerdo a la Cadena SER, Xavi habría pedido en primera instancia llegar en junio del 2020 y no en enero, como lo tenía pensado la directiva del Barcelona, que buscaba darle al equipo un revulsivo tras la salida de Ernesto Valverde, por los malos resultados.

¡Con razón! Revelan todo lo que pidió Xavi para ser entrenador del Barcelona

Foto: Getty Images

En segunda instancia, Xavi pidió tener mayor poder en el área deportiva del club, además de incorporar a Carles Puyol, excompañero y también ídolo del Barcelona, pero como parte de la directiva. En cuarto y quinto lugar, el técnico del Al-Sadd pidió tener un control global del futbol base del equipo y una remodelación de los servicios médicos.

A quien sí quería llevar a su Cuerpo Técnico, era a su hermano Óscar, quien fue la sexta petición. Por último, Xavi pidió el regreso de Joan Vila, así como la llegada de Jordi Cruyff, hijo de uno de los máximos exponentes en la historia del Barcelona, como lo fue Johan.

¡Con razón! Revelan todo lo que pidió Xavi para ser entrenador del Barcelona

Foto: Getty Images

De por sí el Barcelona no quería esperar hasta junio para encontrar a un revulsivo para el club, menos pensaban en cumplir todas las exigencias de Xavi, quien se mantuvo en el Al-Sadd.

Por ahora, Hernández fichó a Marco Fabián para su Al-Sadd y piensa en otra temporada en Qatar. Lo que tiene muy claro, es lo que quiere formar en el momento que le toque dirigir al Barcelona. Mientras tanto, los culés ya no tienen Copa del Rey, son segundos en La Liga Española y en Champions League se medirán al Napoli.