Conade abandona a Lupita González y no se involucrará en su caso de dopaje

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, anunció que no pueden ayudar a Lupita González en su caso de dopaje donde obtuvo una sanción de 4 años, ya que

Las cosas para la medallista internacional, Lupita González, parece que no van a mejorar muy pronto, pues luego de que se confirmó una suspensión de 4 años por el caso de dopaje, esperaba tener un respaldo por parte de la Conade pero en voz de la exatleta Ana Gabriela Guevara, directora del organismo, comentó que ellos no pueden ser ni juez ni parte en el proceso, pues es algo que no les corresponde por lo que ahora ha quedado ‘abandonada’.

Ana Gabriela Guevara habló frente a los medios de comunicación y en declaraciones rescatadas por ‘Publimetro’, anunció que la Conade no puede ser parte del caso de dopaje ya que hay impedimentos que no les permiten ayudarla o hacer algo por ella, por lo que este organismo se deslinda de la subcampeona olímpica, Lupita Gonzalez.

Conade abandona a Lupita González y no se involucrará en su caso de dopaje

Getty Images

“Lamentamos el dopaje, por supuesto, pero no nos podemos involucrar porque tenemos un laboratorio certificado por Wada y no podemos ser juez y parte en un proceso como el de Lupita”, dijo Ana Gabriela Guevara.

Si fue un ‘accidente’ o no, la sanción de Lupita González parece ser ya inapelable, pues luego de dar positivo de trembolona, esteroide usado en la engorda del ganado que sirve para aumentar la masa muscular, han sido severos con ella, por lo que Ana Gabriela Guevara criticó un poco sus decisiones, pues de un momento a otro cambió de entrenador y ello pudo haber repercutido en el desarrollo de su carrera.

Conade abandona a Lupita González y no se involucrará en su caso de dopaje

Foto: @CONADE

“Se respetó el criterio si decidió entrenarse con uno u otro en el momento que lo haya hecho. Dejó al entrenador Juan Hernández, quien la formó, y se fue con el técnico Esteban Santos, de poca experiencia”, mencionó la directora de la Conade.

Ante este caso de dopaje, Lupita González no podrá competir en los juegos panamericanos ni buscar una medalla olímpica en Tokio 2020, pues su castigo culmina hasta el mes de noviembre del 2022 y ello será un golpe muy duro para su carrera, por lo que Guevara lamentó que no pueda competir pero reiteró que Conade no puede ayudarla.

Conade abandona a Lupita González y no se involucrará en su caso de dopaje

Getty Images

“Es una atleta que nos interesa, con perspectiva de medalla para juegos Olímpicos; hemos perdido una medalla segura para los Juegos Panamericanos y ella seguirá el proceso que su derecho le atribuye; no podemos hacer nada”, sentenció.

Pese al castigo Lupita González conservará sus medallas internacionales logradas en 2016 y 2017, ya que en casos de dopaje en ocasiones retiran preseas a los deportistas. La atleta parece que recurrirá al TAS para apelar dicha sanción y aunque no hay certeza de nada, habrá que estar al pendiente de lo que pueda ocurrir.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas