El pasado 6 de junio, te contamos por acá que un Tribunal ordenó a la Conade regresar los apoyos económicos a las integrantes del equipo de nado sincrozinado, ¿recuerdas? Bueno, pues la Comisión encabezada por Ana Guevara ya respondió.

Mediante un comunicado publicado dos días después (es decir, el 8 de junio), la Conade manifestó su postura sobre la determinación del Tribunal. Hacen énfasis en que sólo se trata de una resolución temporal.

las medallistas mexicanas de nado sincronizado

La respuesta de la Conade tras la orden de regresar los apoyos al equipo de nado sincronizado

“En relación con diversas notas periodísticas, relativas al juicio de amparo 834/2023 promovido por diversas atletas en contra de la CONADE, esta Comisión hace del conocimiento que, desde el inicio de la presente administración, se ha respetado y respetará en todo momento el marco jurídico vigente”.

Con esas palabras comienza el comunicado de la comisión encabezada por Ana Guevara. Conade confirma después que acatará la decisión del Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

El equipo mexicano de nado sincronizado ganó cuatro medallas en Egipto sin ayuda de CONADE

“Asimismo, es de precisar que las autoridades deportivas de la Comisión han acatado y acatarán en sus términos todas aquellas resoluciones que sean emitidas por las diversas autoridades administrativas y judiciales“.

Sólo se trata de una solución temporal; esperarán la resolución final

Ahora bien, aunque Conade se muestra cooperativa tras la determinación del Juez ante la denuncia impuesta por las atletas del equipo de nado sincronizado, dejan claro que se trata sólo de una decisión temporal. El caso apenas va en su etapa inicial, así que agradecen el apoyo del Poder Judicial, pero no se dan por vencidos aún.

“Esta Comisión, toma con beneplácito la intervención del Poder Judicial de la Federación para atender la problemática existente, que si bien implica una solución temporal, no atiende el fondo de la misma, pero permite a las y los servidores públicos encargados de tramitar, otorgar y vigilar la aplicación y ejercicio de los recursos públicos, realizar sus funciones sin transgredir la normatividad, al estar respaldadas por un mandato judicial”.

Ana Gabriela Guevara tendrá que aflojar el billete / Mexsport

Toda esta situación entre Conade y el equipo de nado sicronizado claramente dista mucho de terminar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios