Pese a que el nivel de la Liga MX y de la misma MLS ha ido en aumento, los fanáticos piden que los clubes mexicanos vuelvan a la máxima justa continental, como lo es la Copa Libertadores, por lo que pese a que la Concachampions nos brinda un gran espectáculo, no es lo que ellos quieren… aunque de momento la CONCACAF reveló que no hay pláticas para volver a competir en Sudamérica.

De acuerdo a declaraciones rescatadas del diario ‘Récord’, Philippe Moggio, secretario general de la CONCACAF, confesó que de momento no hay pláticas con la Conmebol para volver a jugar en la Copa Libertadores y es que aunque el interés y los rumores han ido en aumento, no es algo prioritario en estos momentos.

CONCACAF no tiene pláticas para volver a Copa Libertadores; se enfocarán en Concachampions
Getty Images

En este momento no hay diálogo alguno para que suceda, pero las oportunidades siempre existen a nivel de confederaciones; hoy no tenemos estas conversaciones; nuestro enfoque primordial es la Liga de Campeones de Concacaf”, dijo el directivo de CONCACAF.

Aunado a esto, el directivo de la CONCACAF confesó que no hay prohibiciones por parte de ningún organismo para competir en la Copa Libertadores pues sólo no se ha llegado a un acuerdo entre organismos y nada más.

CONCACAF no tiene pláticas para volver a Copa Libertadores; se enfocarán en Concachampions
Getty Images

No hay ninguna prohibición, pero tampoco hay pláticas al respecto, hoy hemos tenido un sorteo espectacular de la Concacaf y vemos como los clubes de nuestra región están enfocados y haciendo la competencia cada vez más espectacular”, dijo Philippe Moggio.

Para finalizar, Moggio dijo que la Concachampions se ha ido fortaleciendo gracias al incremento de nivel futbolísticos que ha tenido la MLS, pues le ha generado gran atractivo y sin duda es un buen torneo que entretiene a los fanáticos, al menos hasta el regreso de la Copa Libertadores.

CONCACAF no tiene pláticas para volver a Copa Libertadores; se enfocarán en Concachampions
Getty Images

La Liga de Campeones de Concacaf se ha fortalecido, la MLS sigue creciendo y es muestra de ello, el futbol mexicano es cada vez más competitivo y no podemos dejar de lado el crecimiento del resto de las zonas que le agregan valor a la competencia”, sentenció el directivo de CONCACAF.

Los clubes mexicanos participaron en la Copa Libertadores 1998 y 2016 pero salieron del torneo por problemas con el calendario, ya que se empalmaba con los partidos de liga local, por lo que esto generó su salida y al momento no se ve cuándo vaya a regresar.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook