CONCACAF estaría por eliminar el hexagonal final debido al coronavirus

El coronavirus sigue causando grandes problemas a nivel global y el deporte no deja de ser afectado. Si bien muchas competencias a nivel de selecciones ya habían sido alteradas, ahora  CONCACAF analiza el eliminar el hexagonal final y es que con el poco tiempo que se tiene por delante y todas las competencias pospuestas, planean buscar un nuevo formato para calificar al Mundial.

Las 'relaciones tóxicas' que han marcado la historia del futbol

Getty Images

De acuerdo a información del diario ‘Récord’, el presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani, confesó que no habría problema para jugar las finales de la Nations League que quedó pendiente pero que quizá para clasificar al mundial deban buscar otras soluciones y es que el hexagonal final ya nos ería tan viable.

“Estamos comprometidos a llevar al cabo la fase final de la Nations League, pero tenemos otras competencias a las que quizá tengamos que cambiar de formato, incluso las eliminatorias rumbo al Mundial, en los que vamos a tener que analizar cómo funcionarían en una situación en donde el calendario sería menor al que esperábamos”, mencionó el dirigente de la CONCACAF.

CONCACAF estaría por eliminar el hexagonal final debido al coronavirus

Getty Images

El hexagonal final entrega 3 boletos directo al mundial y medio más que sirve para el repechaje. Este se jugaría a finales de año (septiembre, octubre y noviembre) y las selecciones que estarían en él serían Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica y Honduras ya seguros, más El Salvador o Canadá, por su clasificación obviamente.

Además de estos 3 boletos directos y la mitad de repechaje, CONCACAF planeaba un ‘mini torneo’ donde estarían sus selecciones mejor clasificadas, del 7 al número 35, donde competirían en una serie de duelos, tendrían Cuartos, Semis y Final y el ‘campeón’ de esta fase jugaría contra el que accedió al repechaje en el hexagonal final pero esta medida también ya habría sido descartada.

CONCACAF estaría por eliminar el hexagonal final debido al coronavirus

Getty Images

Ahora se dice que lo que procedería sería un ‘torneo largo’ con las 35 mejores selecciones de la CONCACAF, las cuales van a dividir en grupos, se enfrentarán en fases finales y quienes lleguen a Semifinales obtendrían los 4 boletos para el Mundial pero esta forma de clasificación aún no es oficial.

CONCACAF analizará los posibles escenarios para determinar la mejor solución a esta encrucijada, pues el coronavirus ha reducido drásticamente el calendario para jugar y lo más probable es que nos despidamos del hexagonal final.