En búsqueda de que la CONCACAF Nations League tome un poco más de protagonismo, confirmaron que servirá para calificar a la Copa Oro.

Mediante un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer de la decisión. En palabras del Presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, el naciente torneo en Centroamérica busca aumentar el desarrollo de todas las naciones, para que se mantengan en constante participación.

La Liga de Naciones CONCACAF consiste en unificar a la Confederación a través de una competencia significativa, al tiempo que proporciona un camino emocionante a la Copa Oro. A través de este torneo, las 41 Asociaciones Miembro de CONCACAF pueden seguir el sueño de competir de manera más consistente, abriendo la puerta al desarrollo continuo en toda nuestra región“, dijo Montagliani.

Es así como la CONCACAF Nations League, que comenzará este jueves 5 de septiembre, le dará la oportunidad a otros equipos de clasificarse para la Copa Oro del 2021.

Aoc: La CONCACAF Nations League servirá para calificar a la Copa Oro

Foto: Getty Images

¿Cómo podrán clasificarse a la Copa Oro?

En la Liga A los dos mejores de cada grupo, que son cuatro, calificarán de forma directa a la Copa Oro. La fase de grupos finalizará en noviembre del 2019.

En la Liga B de la CONCACAF Nations League, el ganador de cada uno de los cuatro grupos será el que califique a la Copa Oro.

Aoc: La CONCACAF Nations League servirá para calificar a la Copa Oro

Foto: Getty Images

Los otros equipos que podrán acceder a la Copa Oro, deberán jugar una fase eliminatoria en la CONCACAF Nations League. Los terceros lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los primeros de la Liga C la jugarán en marzo del 2020.

En esta ronda eliminatoria, los segundos lugares de la Liga B se enfrentarán a los terceros de la Liga A, mientras que los de la Liga C avanzarán de forma directa a la última etapa clasificatoria, que se jugará entre marzo y junio del 2020.