Foto: Getty Images

Concachampions, cocientes y campeón: ¿Qué va a pasar tras la cancelación del Clausura 2020?

El Clausura 2020 se fue oficialmente y además de que tampoco fue el año bueno para Cruz Azul, la Liga MX definió cosas del Apertura 2020.

Lo primero que necesitábamos saber, es si Cruz Azul sería o no campeón sólo por ser líder. Ahora que sabemos que no, la Liga MX debía definir lo que pasaría con la tabla de cocientes. No hay descenso, pero el último sí tendrá que soltar dineros.

Tabla de cocientes:

Además de que se tomarán en cuenta los puntos logrados hasta la Jornada 10 del Clausura 2020, que fue cuando se canceló, la Liga MX hará uso de los puntos del Apertura 2020 y de ser necesario Clausura 2021.

Cabe recordar que después de este torneo se “definiría” al último clasificado, aunque después del Apertura 2019 desapareció el Veracruz.

Concachampions:

Por otra parte, los clubes que irán a la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF serán Cruz Azul y León, el primer y segundo clasificado del Clausura 2020. Cabe recordar que los equipos que clasifican son los que llegan a la final.

Es así como los cuatro clasificados para la siguiente edición de la Concachampions son: América, Cruz Azul, Rayados y León. El único ‘nuevo’ respeto a la última participación, es el equipo de Antonio Mohamed.

Concachampions, cocientes y campeón: ¿Qué va a pasar tras la cancelación del Clausura 2020?

Foto: Getty Images

Apertura 2020:

Pensando en que el Apertura 2020 sí pueda iniciar con normalidad, la Liga MX anunció que los equipos volverá a los entrenamientos la primera semana de junio, siguiendo un protocolo sanitario que será supervisado por las autoridades.

De igual manera, confirmaron que los partidos serán a puerta cerrada hasta que las autoridades permitan que haya público.