Condenan a 14 años de prisión al autor del atentado contra Borussia Dortmund

Después de estar deliberando durante un año, por fin condenaron a 14 años de prisión al autor del atentado contra el autobús Borussia Dortmund en el 2017

La Corte de Alemania hizo justicia en contra del personaje que atentó contra la vida de los jugadores del cuadro alemán. Se anunció que el autor del atentado de hace un año en contra del autobús del Borussia Dortmund fue sentenciado a 14 años de prisión, por lo que luego de una larga deliberación por fin se puede dar por cerrado este controversial caso. El más ‘feliz’ de esto tiene que ser Marc Bartra pero ahora veremos por qué decimos esto.

Condenan a 14 años de prisión al autor del atentado contra Borussia Dormund

Foto: GermanySport

Vamos a recordar lo sucedido. El Borussia Dortmund iba a enfrentar hace un año al Mónaco en los Cuartos de Final de la Champions League, por lo que en el camino rumbo a su estadio en el autobús recibieron una desagradable sorpresa.

Sergej W. de 29 años de edad atacó el transporte del cuadro alemán donde detonó en tres ocasiones artefactos explosivos con el fin de causarles un daño grave; para fortuna de todos, los jugadores salieron casi ilesos a excepción de Marc Bartra, quien tuvo que ser hospitalizado y estuvo fuera de acción por un buen tiempo.

El resto de la plantilla tuvo que acudir a terapia psicológica luego de lo ocurrido para reponerse de este duro golpe, pero ahora con la decisión de las autoridades alemanas, ya pueden estar un poco más tranquilos, ya que estará en prisión por 14 años, aunque es una sentencia mucho menor a la que pedían hace un año.

Condenan a 14 años de prisión al autor del atentado contra Borussia Dormund

Foto: MediaDeportes

Tras ser declarado culpable, se pedía que le dieran una sentencia de cadena perpetua, pues fue declarado de intento de asesinato en 28 casos diferentes, pero sólo habría recibido 6 meses por cada uno de ellos, ya que el cambio en la defensa de Sergej W. habría exigido una menor a los 10 años; después de 11 meses de deliberación, este fue el resultado.

La justicia alemana pierde un poco de credibilidad, pues se esperaba una pena mayor contra este hombre, pero cuando menos muchos de ellos rescatar que ya lo sentenciaron, pues pensaban que el caso estaba olvidado tras un año de haber sucedido.

Foto: Crugerspro

El cuadro del Borussia Dortmund está disputando la presente campaña de la Champions League donde ocupa la primera plaza del Grupo A; se encamina firmemente rumbo a los Octavos de Final donde se espera mucho de ellos, pues en este certamen y en la misma Bundesliga, se han mostrado como un candidato serio a Campeón.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)