En el futbol no todo es bueno. El jugador togolés, Emmanuel Adebayor, confesó que en algún momento de su carrera pensó en suicidarse.

En una entrevista para el Daily Mail, el exjugador de clubes como el Real Madrid, Arsenal o Tottenham, recordó sus inicios con el Metz. Cuando las cosas no le salían como él quería y por ello, preparó todo para quitarse la vida. Había comprado las pastillas para suicidarse.

"¿Qué sentido tiene vivir?": La dura confesión de Emmanuel Adebayor

Foto: Getty Images

En el Metz ganaba 3 mil libras al mes. El club estaba harto de mí por mi comportamiento. Recuerdo sentarme en mi cama una noche y pensar ‘¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie está feliz conmigo, así que ¿Qué sentido tiene vivir?“, declaró.

Emmanuel Adebayor describió como fueron esos momentos. Fue entonces cuando uno de sus amigos jugó un papel importante. Cuando ya había preparado todo, lo llamó y fue él quien le pidió que pensara mejor las cosas. Lo hizo recapacitar.

"¿Qué sentido tiene vivir?": La dura confesión de Emmanuel Adebayor

Foto: Getty Images

Había una farmacia debajo de mi piso. Compré paquetes y paquetes de pastillas. Lo preparé todo, bebí mucho agua y estaba listo. Entonces llamé a mi amigo, me dijo que no me precipitara, que tenía muchas cosas por las que vivir, que tenía potencial para cambiar África“, recordó el originario de Togo.

Por otra parte recordó su paso en el Real Madrid, cuando coincidió con José Mourinho. Emmanuel Adebayor recordó un par de episodios del portugués dentro del vestidor. En especial una, en la que considera que el entrenador luso “se pasó” con los jugadores.

"¿Qué sentido tiene vivir?": La dura confesión de Emmanuel Adebayor

Foto: Getty Images

Íbamos ganando 3-0 al descanso. Llegó al vestuario y se volvió loco. Golpeó una nevera, tiró el agua y se pasó de la raya con nosotros“, sentenció.

Llegar al futbol no lo es todo. Hay que saber mantenerse y sobre todo, hay que aguantar la presión que genera. Luego de casi 20 años de carrera, Emmanuel Adebayor puede presumir el haber jugado en las mejores ligas del mundo. Con el Real Madrid en La Liga, con el Metz y el Monaco en la Ligue 1. Así como el Arsenal, Tottenham, Crystal Palace y Manchester City en la Premier League.

http://instagram.com/sopitasdeportes