Foto: Getty Images

Oficial: Confirman rival del Tri para la gira europea de noviembre

La gira europea del Tri en octubre está por finalizar con el México vs Argelia pero el combinado dirigido por Gerardo Martino ya tiene confirmado al rival que enfrentará en la de noviembre.

Mediante sus redes sociales, la Selección Mexicana dio a conocer que será Corea del Sur el rival que enfrentarán el sábado 14 de noviembre en tierras austriacas. Es el primer rival confirmado para el Tri, hablando de la gira europea del siguiente mes.

Al ser Fecha FIFA, el ‘Tata’ Martino podrá convocar a los futbolistas mexicanos que jueguen en Europa o en Estados Unidos. Es decir, tendrá carro completo para medirse a una Selección con la que se cruzó en su última participación mundialista.

De acuerdo a reportes de la prensa mexicana, el otro rival del Tri en la Fecha FIFA de noviembre también será asiático. Las opciones son la Selección de Japón y la de Qatar, tomando en cuenta que será la próxima anfitriona de la Copa del Mundo.

Oficial: Confirman rival del Tri para la gira europea de noviembre

Foto: Getty Images

Hasta ahora el paso de la Selección Mexicana en el 2020 ha sido bueno. En su primer partido derrotó por goleada a Guatemala (acá te dejamos los goles) y en el siguiente superó a Holanda con un penal bien cobrado por parte de Raúl Jiménez.

Los antecedentes entre México y Corea del Sur

Hasta antes del choque en Rusia 2018, que terminó en triunfo para el Tri, se habían enfrentado a Corea del Sur en doce ocasiones. El balance era ya positivo para la Selección Mexicana, pues se había llevado el triunfo en seis ocasiones, por cuatro de los coreanos y tan sólo dos empates.

Hablando meramente de partidos amistosos, la última vez que el Tri se había medido con Corea del Sur fue en enero del 2014, cuando México se llevó el triunfo por 4-0, con tres anotaciones de Alan Pulido y uno más de Oribe Peralta.