Confirman en Italia el primer caso de un futbolista con coronavirus

A menos de una semana de que se diera un primer brote, en Italia se ha confirmado el primer caso de un futbolista con coronavirus.

De acuerdo al diario italiano, La Nazione, el jugador pertenece a la Serie C y el pasado fin de semana, no había sido alineado porque presentaba malestares como fiebre, entre otros. La fuente no cita el nombre del futbolista afectado.

Confirman en Italia el primer caso de un futbolista con coronavirus

Foto: Getty Images

Los médicos decidieron llevar a cabo la prueba del coronavirus a medianoche y horas más tarde llegaron al club las noticias del resultado positivo por el virus. Al amanecer una ambulancia lo recogió para llevarlo al departamento de enfermedades infecciosas de Scotte di Siena“, dice la misma fuente.

En Italia, once ciudades entraron en cuarentena desde el pasado sábado 22 de febrero, debido a un brote de coronaivurs. Se han detectado más de 200 casos en el país europeo con al menos siete personas que perdieron la vida, lo que ha llevado a que el futbol se juegue a puerta cerrada.

Confirman en Italia el primer caso de un futbolista con coronavirus

Foto: Getty Images

En Estados Unidos también se ha confirmado el caso de un deportista infectado. Se trata de Chih-Jung Liu, de apenas 20 años edad y que juega para los Red Sox de Boston de la MLB. El taiwanés fue puesto en cuarentena, según informa el Spring Training.

El coronavirus se ha expandido con velocidad alrededor del mundo. No obstante, ni la EURO 2020, ni los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se plantean por ahora ser cancelados. A diferencia de eventos como el Gran Premio de China, que se correría en abril y el futbol japonés, que sí fueron suspendidos.