Foto: Mexsport

Confirman primer partido del Tri en el 2020: Jugará contra Costa Rica el 30 de septiembre

El primer partido de la Selección Mexicana en este 2020 será un encuentro amistoso que se disputará en la Ciudad de México el próximo 30 de septiembre cuando el Tri juegue contra Costa Rica, según ha confirmado este lunes Carlos Watson, director deportivo de las selección tica.

En información publicada por ESPN, se contempla que el partido pueda disputarse en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), o en su defecto, en el Estadio Olímpico Universitario, toda vez que las labores de remodelación del Estadio Azteca continuarán para aquel entonces.

No será Fecha FIFA: Los detalles del partido amistoso entre México y Costa Rica

Foto: Getty Images

Vale la pena resaltar que el México contra Costa Rica NO se jugará en Fecha FIFA, por lo que ninguna de las dos selecciones tendrá la oportunidad de convocar a sus figuras que juegan en el extranjero, aunque la escuadra que convoque Gerardo ‘El Tata’ Martino para el TRI  podría ser la base de aquella que termine viajando a Europa para enfrentar a la selección de Holanda una semana más tarde.

Los partidos del Tricolor para el 2020

Debido a la crisis sanitaria que se vive por el COVID-19, el partido de la Selección Mexicana contra Costa Rica se disputará a puerta cerrada. La idea es que si bien el ‘Tata’ Martino no podrá convocar a los jugadores que militan en Europa y Estados Unidos, sí podrá llamar a las figuras de la Liga MX, para después embarcarse a lo que se perfila a ser una mini gira de dos partidos del TRI por el continente europeo. 

El primero, ya confirmado frente a la Selección de Holanda en el Johan Cruyff Arena el 7 de Octubre y el segundo, posiblemente frente a la Selección de Nueva Zelanda en una sede por confirmar dentro del continente europeo, siendo España una de las principales opciones para albergarlo.

No será Fecha FIFA: Los detalles del partido amistoso entre México y Costa Rica

Foto: Getty Images

Estos serán los primeros partidos que dispute el Tricolor en el 2020, después de cancelarse la Liga de Naciones de CONCACAF y por supuesto los amistosos contemplados durante los meses de marzo y mayo en Estados Unidos.

Sin embargo, no serán los últimos, pues el calendario de la FIFA contempla una nueva fecha para partidos internacionales que será del 12 al 17 de noviembre, por lo que seguramente tendremos noticias de la selección en las próximas semanas.

Así nació el ‘Tata’: Este es el origen del apodo de Gerardo Martino