Todo el conflicto reciente que ha habido entre Irán y Estados Unidos, no sólo ha generado miedo, incertidumbre, movilizaciones armadas y demás, sino que ahora ha afectado a otros terrenos, como el deportivo. Parece que el Mundial del 2022 estaría muy cerca de cambiar de sede y es que ante los problemas bélicos Qatar resultaría afectado y México y Norteamérica estarían recibiendo la justa mundialista. Ahora les explicaremos por qué.

Como es conocido por todos, la muerte del general iraní Qassem Soleimani, ha traído una serie de problemas en Irán, entre los que se incluye un movimiento armado de Estados Unidos en su contra y de los iranís hacia los norteamericanos. Ahora, según ‘El Universal‘, el Mundial pasaría a manos del continente americano.

Conflicto bélico en Irán acercaría el Mundial del 2022 a México y Norteamérica
Getty Images

Este posible conflicto bélico que desencadenaría una guerra, en el caso más extremo, pone sobre la mesa el retirarle la organización del Mundial del 2022 a Qatar y es que aunque de momento la situación no es grave hay varias delegaciones que no estarían dispuestas a viajar a un territorio con ese tipo de problemas.

Irán recientemente atacó dos bases de Estados Unidos ubicadas en Irak y pese a este hecho Donald Trump dice que todo está bien pero el Comité Organizador del Mundial ya toma cartas en el asunto. Le han preguntado a México y Norteamérica que en caso de adelantarse la justa estarían listos para recibirla y la respuesta fue: “Lo estamos”.

Conflicto bélico en Irán acercaría el Mundial del 2022 a México y Norteamérica
Getty Images

México, Estados Unidos y Canadá recibirían el Mundial del 2022 aunque ojo, se sigue pendientes de lo que pueda pasar con los mismos Estados Unidos, pues en caso de un cambio de sede para el Mundial, Irán podría usar este evento deportivo para atacar a su nación y cumplir con la ‘venganza’ que han jurado.

Qatar parece que no está destinada a organizar un mundial y es que en 2014 salieron a la luz supuestos sobornos para que los escogieran como sede. En 2017 Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin, Egipto, Mauritania, Senegal, Islas Comoras, Jordania y Libia impusieron un bloqueo naval, aéreo y terrestre a Qatar, al acusarlo de promover el terrorismo de la mano de Irán. Hasta hoy sigue vigente.

Conflicto bélico en Irán acercaría el Mundial del 2022 a México y Norteamérica
Getty Images

Otro hecho que haría que la FIFA opte por el cambio de sede, es el horario de transmisión de los partidos y la fecha, pues siempre se realiza en verano pero al ser en Qatar, este se jugaría del 21 de noviembre al 18 de diciembre y países europeos y americanos, no podrían tener tanto raiting por la hora de transmisión.

Habrá que estar atentos a lo que el conflicto bélico entre Irán y Estados Unidos pueda provocar y ver si al final la FIFA decide que el Mundial no sea en Qatar, sino en México, Estados Unidos y Canadá.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook