Foto: Mexsport

Congelan cuentas de Billy Álvarez y Víctor Garcés por lavado de dinero y delincuencia organizada

Se avecina un mega escándalo en Cruz Azul. Hacienda congeló las cuentas de Billy Álvarez, su hermano Alfredo y Víctor Garcés, por presunto lavado de dinero.

La encargada de dar a conocer la información fue la periodista Denise Maerker. Ella dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda congeló las cuentas de los tres personajes mencionados, por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Los tres integrantes de la Cooperativa Cruz Azul, son también acusados de desvíos a paraísos fiscales por más de mil 200 millones de pesos. Las investigaciones están corriendo su curso pero de entrada, Billy Álvarez y compañía se encuentran metidos en tremendo problema.

Esta no es la primera vez que Víctor Garcés por un delito similar. Anteriormente, cuando se anunció que ya no formaba parte de Cruz Azul, se le acusó de trata de personas, lavado de dinero y de enriquecimiento ilícito. El personaje es todo un ‘villano‘ para la afición celeste, pues con su regreso se dio la renuncia de Ricardo Peláez.

Investigan a Billy Álvarez por enriquecimiento ilícito

Foto: Mexsport

Desde diciembre del 2019, Billy Álvarez estaba siendo investigado por enriquecimiento ilícito. En ese momento, las investigaciones surgieron porque su fortuna creció 5 millones de dólares en 8 años, de 2011 a 2019 y Estados Unidos estaba siendo parte de las mismas.

En ese momento se relacionó al presidente de Cruz Azul de crear empresas fantasmas y aprovecharse de una serie de despachos en México para aumentar su fortuna. Por si fuera poco, estaba siendo acusado de malos manejos en la Cooperativa.