Lionel Messi ya fue sancionado por la CONMEBOL, luego de haber sido expulsado en el juego por el tercer lugar de la Copa América.

La CONMEBOL decidió mantener un partido de sanción para Messi, además de multarlo con mil quinientos dólares. Es decir, Leo podrá cumplir su suspensión con el primer duelo amistoso que tendrá Argentina en septiembre… ¡sí podrá estar ante México! ¿o no?

CONMEBOL anunció un partido de suspensión para Messi

Foto: Getty Images

CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión“, dice el comunicado de la CONMEBOL.

Hasta ahora la CONMEBOL no se manifestó al respecto sobre la investigación que se le abrió a Messi por haberle llamado corrupta al final del partido ante Chile, donde vio la tarjeta roja por un conato de bronca con Gary Medel.

Es decir, el partido de suspensión corresponde únicamente a lo deportivo por haber sido expulsado. En los próximos días se dará la resolución en la que Messi podría ser suspendido hasta dos años y perderse así la Copa América del 2020, en la que Argentina será sede junto a Colombia.

CONMEBOL anunció un partido de suspensión para Messi

Foto: Getty Images

Si la investigación concluye en que no habrá más partidos de suspensión para Messi, sólo se perdería el duelo amistoso ante Chile pero podría estar en el choque ante México, también en septiembre y en el partido ante Alemania del próximo mes de octubre.

Temiendo lo peor, la ‘Pulga‘ ya mandó una carta a la CONMEBOL pidiendo disculpas por lo que había dicho y echándole la culpa a “la calentura del momento“. Lo cierto es que Leo se deshizo en insultos al organismo sudamericano desde las semifinales que Argentina perdió con Brasil.

http://instagram.com/sopitasdeportes