Llegamos a la semana 12 de la eliminatorias en CONMEBOL y las cosas se encuentran más parejas que nunca. En esta confederación se entregan cuatro boletos de forma directa y uno tendrá que disputar una serie de repechaje contra un representante de Oceanía.

De momento, los equipos que estarían en Rusia son: Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile

sería la selección encargada de disputar un par de encuentros contra el rival de Oceanía.

Como podemos ver, Argentina estaría de momento fuera, aunque falta mucho para que esto se defina, sus últimos partidos han sido bastante malos y no han podido levantar el rumbo con Edgardo Bauza. No saben lo que es ganar en los últimos cuatro encuentros y los dos más recientes fueron derrotas, por lo que no se pueden permitir un descalabro este día.

Perú – Brasil

¿Brasil está de regreso? Después de su triste actuación durante la Copa América, los brasileños marchan de líderes en las eliminatorias de CONMEBOL y con Tite como entrenador el rendimiento ha mejorado muchísimo. En los últimos 3 partidos han logrado 10 goles y la ofensiva, que lideran Neymar, Philippe Coutinho, Gabriel Jesús y Roberto Firmino, ha demostrado que son de temer. Su visita a Lima no será fácil, Perú necesita sacar los tres puntos y se metería de lleno en la pelea, en caso de no ganar, el sueño de Rusia se alejaría casi de forma definitiva.

Argentina 3 – 0 Colombia 

Messi con Argentina corre y celebra

Con un triunfo, la selección de Edgardo Bauza toma otro respiro dentro de la clasificación y momentáneamente se instaura en el Mundial. Con todavía 21 puntos pendientes por disputar, ahora están en el quinto sitio y se acercan más a Rusia 2018.

Messi sabía la importancia de eso y el gafete de capitán hizo que se tomara las cosas en serio. Apenas a los diez minutos de juego cobró un tiro libre de manera magistral para dejar sin oportunidad a David Ospina.

Diez minutos después dio una gran asistencia para que Lucas Pratto marcara de cabeza y hasta el momento se van arriba en el marcador.

Gracias a las acciones de Lio, la selección albiceleste pudo salir adelante y con este triunfo se ponen en cuarto lugar de la clasificación sudamericana.Angel Di Maria se encargó de sellar el triunfo a siete minutos del final, con nadie más que Messi dando una asistencia.

 

Ahora pueden respirar aliviados, pero tendrán que ponerse más vivos cuando se midan a Chile en Marzo de 2017 esperando no tener alguna sorpresa de su parte que los deje sin Copa del Mundo. El quinto lugar les da acceso a la repesca contra el que salga de Oceanía, pero todavía falta tiempo para que todo se defina.

Bolivia 1 – 0 Paraguay

Martins festeja golBolivia es el peor equipo de las eliminatorias y solamente suma cuatro puntos, a pesar de eso, pudo conseguir el triunfo estando en el Estadio Hernando Siles. La mala racha para los paraguayos continúa, ya que perdieron contra Perú en su último partido y esperaban salir adelante para llegar al quinto lugar. Esto debe aprovecharlo Argentina, que estará como visitante contra Colombia.

Un gol de Marcelo Martins a doce minutos del final les dio la victoria a los bolivianos.

 

Ecuador 3 – 0 Venezuela 

Ecuador tiene que sacar los tres puntos

Los de Gustavo Quinteros salieron adelante jugando como locales. Un gol tempranero de Arturo Mina hizo que las acciones quedaran a su favor hasta que pasaron los minutos. Antes de llegar al final, Miles Bolaños hizo el suyo para terminar todo con un gran gol de Enner Valencia, quien definió frente al arquero justo en el manchón penal.

 

 

Venezuela no ha tenido una buena participación en estos partidos eliminatorios y prácticamente está fuera del próximo Mundial de futbol en estos momentos.

Chile 3 – 1 Uruguay 

Chile tiene la obligación de ganar En el Estadio Nacional de Santiago los chilenos reciben al segundo lugar Uruguay y parece que no la están pasando muy bien que digamos. Cavani ya se mostró como uno de los matones que tienen y con uno de sus tantos se pusieron arriba en el marcador.

La sorpresa vino cuando justo antes de finalizar el primer tiempo, Eduardo Vargas les echó un balde de agua fría para empatar las cosas al recibir una asistencia de Jean Beaseajour.

Ya después de llegar a la segunda mitad, Alexis Sánchez se encargó de marcar su anotación después de que le hayan marcado un fuera de lugar injusto en el primer tiempo. Driblando por la izquierda, sacó un potente disparo por la izquierda para ponerse al frente.

Finalmente, con otro gran gol del delantero del Arsenal, los chilenos sacaron el triunfo en casa y se ponen a un lugar arriba de Argentina, quienes ahora se encuentran en quinta posición. Lamentablemente para los uruguayos, que todavía se encuentran en segundo lugar de la clasificación, tendrán que mejorar su estilo. Sobre todo Suárez, quien en esta ocasión falló un penalti.

 

 

Foto: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes