Getty Images

Por recomendación de la FIFA, CONMEBOL pospone Eliminatoria y Copa Libertadores por coronavirus

Se veía venir y ahora es oficial. Las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar, fueron suspendidas debido al brote del coronavirus, tanto en los países que conforman la CONMEBOL, como en Europa, donde juegan varios futbolistas convocados para los respectivos partidos de sus selecciones.

Conmebol emitió un comunicado el 11 de marzo en el que indicó que ponía en manos de la FIFA la decisión de posponer el inicio de las eliminatorias y este jueves, recibió la respuesta, de modo que las dos primeras fechas serán reprogramadas.

“Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las eliminatorias para la Copa mundial de la FIFA Qatar 2020, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente”, indica el comunicado publicado por la CONMEBOL.

 

Ante el brote de coronavirus, Argentina impuso normas para quienes arriben al país provenientes de Europa, de modo que jugadores como Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez, entre otros, debían someterse a una cuarentena de dos semanas, independientemente de la presencia o ausencia de síntomas de coronavirus.

Además de las eliminatorias, la CONMEBOL también pospuso los juegos de la próxima semana en la Copa Libertadores, además de que informó que el calendario sería ajustado en las próximas semanas.

“CONMEBOL, comprometida con la prevención del covid-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo del 2020”, indica en otro comunicado.

Las eliminatorias sudamericanas no es la única afectada para la primera Fecha FIFA del año, pues la Selección Mexicana confirmó la cancelación que los juegos amistosos contra Grecia y República Checa.