Alejando Domínguez, el presidente de la Conmebol, aceptó que la Liga MX se ha acercado para negociar el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores, torneo al que se renunció en 2017, cuando el calendario del certamen sudamericano se empalmó con los juegos de la Concachampions.

Domínguez explicó que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, viajó a Asunción, Paraguay, sede de la Conmebol, para tratar el tema, sin embargo Domínguez se puso sus moños y aseguró que el regreso de los clubes mexicanos es complicado, así como en la Copa América.

Mexsport

“Los clubes mexicanos han mostrado su interés de volver. Enrique Bonilla estuvo en Asunción y hasta ahora no me explicó por qué se fueron. También se retiraron de la Copa América y también es inexplicable.

“Mi relación con los clubes de México es muy buena, de hecho Enrique (Bonilla) quiere establecer más reuniones, pero hoy no es tan fácil”, declaró Domínguez en “Futbol a lo Grande”, un programa de radio en Paraguay y que retoma Fox Sports.

Getty Images

Desde ese entonces, los equipos de la Liga MX han disputado la Concachampions, la cual han dominado desde 2005 con 14 títulos consecutivos. El último equipo no mexicano en ganar la Concachampions fue el Saprissa, de Costa Rica.

Asimismo se sacaron de la manga la Leagues Cup, la cual reúne sólo a equipos de la Liga MX y MLS, aunque los estadounidenses no jugaron con sus mejores hombres.