Pese a que está por jugarse la final de la Copa América, se ha hablado más del ‘escándalo’ entre Messi y la Conmebol, pues luego de que el argentino le ‘declarara la guerra’ al organismo sudamericano, este ya respondió y con una ‘cachetada con guante blanco’ acusó a ‘Lio’ de lanzar acusaciones sin fundamentos.

Conmebol le responde a Messi y lo acusa de lanzar ‘acusaciones infundadas’

Getty Images

Vamos a recapitular muy rápido. Toda la Copa América Messi se quejó de las condiciones de las canchas argumentando que ‘no se podía jugar bien’; en el duelo contra Brasil, donde perdieron por 2-0, comentó que la Conmebol estaba arreglando el torneo para que ellos ganaran y ahora, en el duelo el por tercer lugar que ganaron, no salió a la premiación y dijo que no sería parte ‘de la corrupción’ que se estaba viviendo.

Estas palabras obviamente causaron eco a nivel mundial y es por ello que la Conmebol no se iba a quedar sin hacer nada, es por ello que a través de un comunicado en Twitter, le respondieron a Lionel Messi argumentando que todos jugaron en igualdad de circunstancias y que sus acusaciones en contra de ellos eran inundadas.

“Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”, mencionó la Conmebol.

Aunado a esto, la Conmebol le dio el consejo a Messi se saber reconocer la derrota y que de igual modo si es que un árbitro lo perjudicó pudo ser ‘sin querer’, pues es humano y a veces podría equivocarse, pero eso no quiere decir que el argentino pueda hablar sólo por su enojo.

Conmebol le responde a Messi y lo acusa de lanzar ‘acusaciones infundadas’

Getty Images

En el futbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”, comenta la Conmebol.

De momento no se sabe si el organismo vaya a tomar acciones en contra de Lionel Messi y ponerle algún castigo debido a esto ya que como hemos visto en otras partes, como con la UEFA, atacar  a estas instituciones suele tener consecuencias pero al ser ‘Lio’ del que se trata, quizá y sólo quizá, hagan una excepción.

http://instagram.com/sopitasdeportes