Getty Images

¡Gran avance! Conmociones cerebrales tienen cambio positivo en el fútbol

El tema de conmociones cerebrales en el futbol sigue dando de qué hablar, pero ahora en positivo por un ajuste a la regla de las sustuciones

El organismo que se dedica a regir las reglas en el fútbol, el International Board, anunció el día de hoy uno de los avances más significativos en el tema de las conmociones cerebrales y que afectarán a las normas que se aplican dentro del rectángulo verde, que comenzarán a ser aplicadas a partir del 2021.

En la cumbre anual entre la dirigencia de esta organización y un grupo de expertos en conmociones cerebrales, además de un panel de asesores técnicos y de fútbol, llegaron al acuerdo que la sustitución por conmoción cerebral no contará dentro de los cambios permitidos.

Hay algunos puntos claves que esta decisión traerá ante situaciones como éstas de poder sufrir una segunda conmoción que puede grave y también buscan reducir la presión sobre el personal médico al realizar una evaluación rápida. Además, esta determinación no otorgará ventaja numérica o estratégica para ningún equipo.

Caso Raúl Jiménez y David Luiz

Recordemos que nuestro compatriota del Wolverhampton tuvo un terrible accidente en un choque de cabezas en contra del defensor David Luiz, en el que tuvo que salir del campo, mientras que el defensor regresó al campo. En los diagnósticos posteriores se vería una fractura de cráneo, de la que fue operado con éxito.

David Luiz Arsenal Premier League

Getty Images

Se mantienen los 5 cambios

Aunado a lo anterior, se mantendrán los 5 cambios que actualmente se maneja en las diferentes ligas profesionales hasta el 31 de diciembre de 2021 para competiciones domesticas y para las internacionales finalizará el 31 de julio de 2022.

Tottenham Hotspur vs Burnely

Getty Images

En la reunión también se consultaron el tema de las manos en el futbol, un asunto que ha generado polémica y se acordó que no todas ellas son castigables y que los colegiados serán los encargados de juzgar si la posición de la mano o brazo en relación con el movimiento del jugador.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)