La Selección Mexicana Sub 23 defenderá el oro olímpico en Río 2016. El Tri comparte el Grupo C con Alemania, Corea del Sur y Fiji, y tratará de superar a cada uno de esos equipos para avanzar a la siguiente fase del torneo. Pero, ¿sabemos algo de Fiji?

Para empezar. ¿Fiyi, Fidji o Fiji? Si uno busca en Google cualquiera de esos tres nombres, le aparecerán resultados que usan todas esas variantes, pero todas se refieren al mismo lugar. El primero es el que se utiliza en España, el segundo es la forma que ha caído en desuso y Fiji es, en algunas partes del mundo, la más popular.

La República de Fiji es una isla localizada al Este de Oceanía. El idioma predominante es el inglés debido a que el país fue colonia británica hasta el 10 de octubre de 1970 después de 96 años bajo su control, pero también se utiliza el fijiano o indostánico.

En cuanto a los deportes nacionales, el más popular es el rugby. Su selección se encuentra en el puesto 16 del ranking y tienen una liga profesional que contiene a 12 equipos.

El futbol no tiene la misma historia. El combinado nacional fijiano se coloca en el puesto 198 del ránking de la FIFA. Esala Masinisau es el único jugador en la historia del deporte que ha salido del país para participar en otra liga, pero tampoco se alejó mucho de su nación y fue al Newcastle United… de Australia.

En cuanto a la selección Sub 23 de futbol que enfrentará el combinado mexicano, su historia en Juegos Olímpicos es nula. Su primer partido internacional fue contra Papúa Nueva Guinea en 1992. En ese mismo año se llevó a cabo la justa olímpica en Barcelona, en la cual no participó la escuadra fijiana.

Río 2016 será el estreno del combinado nacional en Juegos Olímpicos. El torneo preolímpico de 2015 para clasificarse a la cita veraniega ha sido su mejor resultado en dicha competición, por lo cual tratarán de hacer un buen papel dentro del Grupo C.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios