Tras unas semanas del espectacular combate en el UFC 229 y ya con la cabeza fría, el peleador irlandés se puso serio  y analizó lo que pasó la noche del sábado 6 de octubre. Conor McGregor, uno de los mejores peleadores en el mundo de las artes marciales mixtas, desglosó round por round los motivos del por qué perdió ante Nurmagomedov, donde trató de ser lo más imparcial y honesto posible o eso es lo que aparenta.

Getty Images

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, McGregor dio un breve comentario acerca de cada round que disputó ante Nurmagomedov, pues hay que recordar que la batalla acabó en el cuarto asalto tras una llave de sumisión que lo hizo rendirse. Esto fue lo que dijo del primer round.

“Reflexiones de mi última pelea. Round 1. Creo que, desde un punto de vista deportivo, el primer asalto fue suyo. No hubo avance de la posición o daños, pero mejor posición. Desde el punto de vista de la lucha, el primer asalto es mío. Llegaron los primeros golpes. El oponente tiene las piernas contra la valla durante todo el asalto”, publicó McGregor.

Para el segundo asalto, sabe que Nurmagomedov le acomodó un golpe que cambió el curso de la pelea, pues lo desestabilizó en todo sentido, por lo que así es como narra lo sucedido.

“Round 2. Corre alrededor de la jaula antes de un derechazo que cambió el curso de la pelea. Fue un gran golpe. Después del impacto reboté y retrocedí para enfrentarme, pero él de nuevo se agachó para someterme. Es el deporte y fue un movimiento inteligente que le llevó a dominar el asalto, así que, sin problema. Bien jugado”, comentó el irlandés.

Aunque quizá ya era tarde, McGregor sabe que ganó el round 3, pues según comenta “Regresé y gané este asalto. Caminando hacia delante, reduciendo y dispuesto a someterlo”.

Getty Images

Para finalizar y concluir con su profundo análisis, comentó que fue una gran pelea y aunque dio buenos golpes para el cuarto asalto, no pudo ganar. Nurmagomedov aprovechó la oportunidad y así es como terminó la pelea.

“Aunque gané los primeros intercambios en el round 4, terminé en una mala posición con más de tres minutos en el reloj. Trabajé para recuperar la posición y terminar de pie, pero cometí un error crítico al abandonar mi agarre en este momento crucial, exponiendo la espalda. Terminé derrotado de forma justa y limpia. ¿Qué puedo decir? Fue una gran pelea y un placer“, concluyó Conor McGregor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios