Desde los 5 años, Santo Condorelli realiza extenuantes entrenamientos de natación, esfuerzo que se vio recompensado al convertirse un nadador profesional, que ha representado a Canadá en distintos campeonatos incluyendo los Juegos Panamericanos y los próximos Juegos Olímpicos de Río este año.

En sus inicios Santo, que ahora ya cuenta con 21 años de edad, siempre competía con chicos más grandes que él, así que siempre le intimidaban sus competidores. Sin embargo su padre Joseph, quien es su entrenador, le dijo que la mejor manera de superar sus nervios era fingir no había nadie más alrededor, “así que él me miró entre la multitud, y los dos nos pintamos dedo mutuamente, y él comenzó a ganar carrera tras carrera y nunca miró hacia atrás,” contó su padre.

Jrs here I come!

Una foto publicada por @santocondorelli el

Esta tradición aún continúa vigente cada vez que sale a competir, así que mientras se está preparando para lanzarse a la alberca, se dirige a la multitud mostrando la “britneyseñal”, y vaya que le ha dado resultados. Condorelli creció en Estados Unidos y posee la nacionalidad americana y la canadiense debido a que su madre es del país de la hoja de maple. En 2013 eligió representar a dicho país, y dos años después estableció dos récords canadienses: el de 50 metros estilo mariposa, y uno más como parte de un equipo de relevos 4 × 100 metros mixto.

 

nadador

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook