El triunfo del Inter sobre el Shakhtar Donetsk en la semifinal de la Europa League, convirtió a Antonio Conte en un entrenador histórico. Conte metió al Inter a una final internacional, diez años después de que el club lo hiciera por última vez.

Así es, pasó toda una década hasta que Conte metió al Inter a una final internacional. De por si el técnico italiano ya había hecho historia, por haber llevado al equipo más allá de los Octavos de Final de la Europa League. Esa había sido la barrera para los de Milán en sus últimas participaciones. (Acá te dejamos los detalles de su primera temporada con el club).

Foto: Getty Images

Seguro que te viene a la mente José Mourinho como uno de los técnicos que metió al Inter a una final internacional, pero no fue el último. ¿Te acuerdas quién fue? Acá te vamos a contar quiénes han sido los únicos tres entrenadores en lograrlo.

José Mourinho – (2009-2010)

La época dorada del Inter de Milan, fue bajo la dirección de José Mourinho. El técnico portugués estuvo sólo dos años pero fueron suficientes para ganar un triplete. Uno de esos títulos fue la Champions League de la temporada 2009-2010.

En aquel año, el Inter terminó segundo del Grupo F. En Octavos de Final eliminó al Chelsea con un marcador global de 3-1. En los Cuartos de Final apenas pudo superar al CSKA Moscú por marcador global de 2-0 y en semifinales, despachó al Barcelona. La final se la ganó al Bayern Múnich por 2-0.

Rafael Benítez (2010)

Ese mismo año de la Champions League, el Inter encontraría otra final internacional y sería la última, hasta que Conte los metió. Mourinho se fue al Real Madrid pero en su lugar llegó Rafael Benítez, quien los dirigió durante aquel Mundial de Clubes.

El Inter comenzó su participación en el Mundial de Clubes en semifinales ante el Seongnam Ilhwa, al que goleó por 3-0. Ya en la final pudo superar sin problemas al Mazembe, para coronarse campeón del mundo.

Antonio Conte (2019-2020)

Conte metió al Inter a una final internacional, tras un fracaso en la Champions League. En la fase de grupos fueron superados por el Barcelona y el Borussia Dortmund, por lo que accedieron a los 16avos de Final de la Europa League.

El Inter venció al Ludogorets, al Getafe en un juego muy apretado, después al Bayer Leverkusen y finalmente al Shakhtar Donetsk. En la final se medirá al Sevilla. ¿Será que se une a los entrenadores que los corona campeones de una final internacional?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios