La Selección Mexicana Femenil Sub 20 se encuentra en camino a una nueva Copa del Mundo y para garantizar su participación en Costa Rica 2022, hay un Premundial por disputar. Concacaf entrega tres boletos para el torneo internacional y el ‘Tri’ dominó la edición anteriore del torneo.

Todo lo que debes saber sobre México y la búsqueda del boleto a Costa Rica 2022

Las elegidas por Maribel Domínguez para disputar el Premundial Femenil Sub 20

16 de las 20 convocadas por la estratega para representar a México en el Premundial Sub 20 de la Concacaf militan en la Liga MX Femenil. Chivas, Pachuca, FC Juárez, Tigres, Cruz Azul, Santos, Pumas, América, Querétaro y Rayadas aportan jugadoras que ya podemos considerar experimentadas.

Celeste Espino y Paola Manrique protegerán la portería, mientras Jana Gutiérrez lidera a las defensas. Uno de los puntos más interesantes en esta lista está en el medio campo y el ataque, ya que las hermanas Silvana y Tatiana Flores podrían compartir la cancha.

Actualmente militan en el Tottenham y el Chelsea respectivamente, por lo que el futbol inglés es testigo de las habilidades que presumen. Sin embargo, este plantel está plagado de estrellas como Isabella Gutiérrez, Aylin Aviléz y Maritza Maldonado.

Convocatoria y partidos: Todo lo que debes saber sobre México en el Premundial Femenil Sub 20
@Miseleccionfem

¿Cuándo y contra quién juega el ‘Tri’ Femenil Sub 20 en el Premundial?

El sorteo de la Concacaf para determinar los grupos del Premundial Femenil Sub 20 se realizó en noviembre de 2021. 16 conjuntos nacionales divididos en cuatro grupos de cuatro cada uno jugarán para unirse a Bermuda, Islas Caimán, Surinam y Curazao en octavos de final.

México encabeza el Grupo F y tendrá que enfrentarse a Panamá el sábado 26 de febrero para arrancar el torneo. Guyana será el segundo rival y el duelo se llevará a cabo el lunes 28 de febrero. Para cerrar con la Fase de Grupos, el partido ante Honduras se realizará el miércoles 2 de marzo.

Cabe resaltar que para seguir el camino rumbo a Costa Rica 2022, la Selección Mexicana necesita ser líder de grupo. De octavos de final en adelante, los enfrentamientos son a partido único y clasificarán al Mundial los dos finalistas, así como el tercer lugar del Premundial Femenil Sub 20.

Convocatoria y partidos: Todo lo que debes saber sobre México en el Premundial Femenil Sub 20
Foto: Concacaf

¿Qué XI inicial podría presentar México en su primer partido del torneo?

A pesar de que es muy complicado dar una alineación en este momento, Maribel Domínguez cuenta con una base sólida de futbolistas. Además, contó con un partido de preparación contra Puebla para mostrar un poquito de lo que podríamos ver.

Celeste Espino en la portería; Jana Gutiérrez, Carol Cázares, Daniela Monroy y Alexxandra Ramírez conformaron la defensa; Silvana Flores encabezó el medio campo junto a Natalia Mauleon, Anette Vázquez y Daniela Delgado; en el ataque Alexia Villanueva y Aylin Avilez.

Entre los cambios de la estratega estuvo el ingreso de Tatiana Flores, quien incluso desde la banca se perfila como una de las delanteras más peligrosas del Premundial Sub 20 Femenil

Convocatoria y partidos: Todo lo que debes saber sobre México en el Premundial Femenil Sub 20
@Miseleccionfem

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook