Internacionales

¡Batean a EU! La Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia

La propuesta de Estados Unidos para llevar a cabo un torneo continental que una a la Conmebol y a la Concacaf, fue rechazada oficialmente por la Conmebol y anunció que Argentina y Colombia presentaron una candidatura conjunta para celebrar la Copa América 2020.

La Conmebol informó esto en un comunicado, después de llevarse a cabo una reunión en Miami, Florida, donde el Consejo de la confederación decidió rechazar la propuesta de Estados Unidos especialmente por tres motivos, el primero de ellos el cambio de calendario para realizar la Copa América, el cual fue aprobado por la FIFA, a partir del 2020.

El segundo motivo es el hecho de que la Concacaf rechazó en 2018 una invitación para que seis de sus miembros participaran en las ediciones del 2020, 2024 y 2028. El tercero es que la propuesta de Estados Unidos invita “a dejar de lado su torneo fundacional, desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva de la Copa América”.

¿Por qué dos Copas América en dos años?

La próxima edición de la Copa América se jugará este año en Brasil y se jugará una edición más en 2020, después de que la Conmebol solicitara ante la FIFA un cambio en su calendario, para que de esta manera se realice el torneo cada cuatro años a partir del 2020.

De esta manera, la Copa América se empalmaría con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos y la candidatura conjunta entre Colombia y Argentina fue aceptada y ahora debe ser aprobada, por lo que las dos federaciones deben presentar una “propuesta detallada… sobre la estructura y organización del torneo”.

Los primeros reportes aseguran que la final se jugaría en Argentina, por lo que la inauguración del torneo sería en Colombia ¿Será que por fin Messi ganará una Copa América con Argentina en Argentina?

¿Qué pasará con México?

Esto es un auténtico misterio, después del resentimiento de la Conmebol tras la invitación rechazada de la Concacaf en 2018, sin embargo, tras el cambio de calendario de la Copa América para realizarse en los mismos años que la Eurocopa, México ya no tendría el problema en el sentido de que la Copa Oro se empalme con el certamen de la Conmebol.

Mexsport

En otras palabras, el Tri ya tendría tiempo para ir a la Copa América, aunque ahora es cosa de que la Conmebol se ponga guapa con una invitación.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Comenta con tu cuenta de Facebook