Con dinero baila el perro y prueba de ello es que, según publica el diario brasileño Globoesporte, la Copa América regresará a Estados Unidos para su edición del 2020. De acuerdo al ya citado rotativo la CONMEBOL tendría intenciones de empalmar el torneo  con la Eurocopa y, partir del 2020, celebrarlo cada cuatro años. Uno podría pensar que las políticas migratorias de Donald Trump harían que, por dignidad, los países de Centro y Sudamérica no disputaran más partidos en EEUU, pero ya saben…poderoso caballero es don dinero.

 La siguiente edición de la Copa América se llevará a cabo en Brasil en el 2019 y al año próximo se celebraría otro torneo en Estados Unidos. El formato de este certamen sería similar al que se tuvo el año pasado en la Copa América Centenario en la que México perdió 7-0 contra Chile (sí, sí teníamos que recordarlo). En dicho torneo participaron 10 selecciones de Sudamérica y seis de CONCACAF dividas en cuatro grupos de cuatro miembros cada uno, y los dos mejores de cada categoría avanzaron a la ronda de cuartos de final.

jugadores-mexico-tristes-por-perder-7-0-contra-chile

Brian Bahr/Getty Images

Hasta ahora ni CONMEBOL ni CONCACAF han emitido una postura oficial al respecto de lo publicado por Globoesporte. De hecho aún no se sabe si para la edición del 2019 en Brasil habrá selecciones invitados de la Confederación de Norte Centro América y el Caribe.

Luego de que se lleve a cabo el torneo de 2020 en Estados Unidos y la Copa América comience a celebrarse cada cuatro años, la idea sería que la sede se vaya rotando. Después de que las arcas de la CONMEBOL se inflen con billetes verdes, Ecuador alojaría en 2024 la siguiente edición del torneo.

Pleca Instagram Sopitas Deportes