Deportes

Todo lo que tienes que saber de las Semifinales de la Confederaciones

Ya están definidas las Semifinales de la Copa Confederaciones y qué creen.

Ya están definidas las Semifinales de la Copa Confederaciones y qué creen… no habrá revancha del 7-0, al menos no en la segunda ronda de este torneo. El rival del Tri en las Semis será la Selección Alemana, que en su último partido de grupos derrotó al conjunto de Camerún.

Mientras que en la otra serie Chile disputará el boleto a la Final frente a Portugal, en un duelo que representa el enfrentamiento del Campeón de Europa contra el Campeón de América. Los chilenos finalizaron en segundo lugar de su sector tras empatar con Australia en el último partido de la fase de grupos.

Sabemos que no se quieren perder ninguno de los dos juegos por eso aquí te decimos todo lo que tienes que saber al respecto. Horarios, transmisiones y demás.


 Portugal vs  Chile

El duelo entre el Campeón de América y el Campeón de Europa es un partido casi inédito. Chile y Portugal se enfrentaron en un amistoso internacional en 2011 y el juego terminó empatado con goles de Silvestre Varela y Matías Fernández. Antes de ello, únicamente se habían enfrentado en una ocasión en el lejano 1928 en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam.

Portugal llega en mejor forma pues ganó sus últimos dos juegos de la etapa de grupos de la Confederaciones, además los lusos cuentan entre sus filas con Cristiano Ronaldo que está viviendo uno de sus mejores años. Chile sufrió mucho para empatar con Australia pero como ya sabemos que los andinos son un equipo que lleva años jugando a un gran nivel en momentos importantes.

Fecha: miércoles 28 de junio en el Kazán Arena en Kazán

Horario y transmisión: 13:00 (tiempo del centro de México) Televisa/TDN/Univision TDN

Alemania vs México

/Getty Images

México y Alemania se volverán a a enfrentar en una Copa Confederaciones. Teutones y Aztecas ya chocaron en la edición del 2005. En aquel año los Germanos se llevaron el partido y se quedaron con el tercer lugar del torneo en un gran encuentro que concluyó en tiempo extra con un golazo de Michael Ballack. De aquel partido ya no queda nadie en ninguno de los dos equipos; Rafa Márquez fue parte del plantel de la Selección Mexicana que disputó la Confederaciones del 2005 pero no jugó el encuentro frente a Alemania.

El Tri llega al encuentro motivado, luego de haber derrotado a Rusia en el último partido de la fase de Grupos. El futbol de México no ha convencido a todos pero es una realidad que los resultados se han presentado. Alemania trae un equipo lleno de jóvenes pero de todos modos son jugadores muy competitivos entre los que destacan Julian Draxler, Emre Can y Marc-André  Ter Stegen.

Será la quinta vez que México enfrente a Alemania en un partido oficial. La primera fue en el Mundial de Argentina 1978 y los Germanos le metieron seis al Tri. En los Cuartos de Final del Mundial de 1986 mexicanos y alemanes empataron pero los europeos derrotaron a México en penales y en 1998 un gol de Oliver Bierhoff eliminó a México del Mundial de Francia. Los Aztecas jamás han derrotado a Alemania en un torneo oficial mayor.

Getty Images

Está será la primera prueba de fuego de Juan Carlos Osorio fuera de la CONCACAF, desde el 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario. Ya veremos cómo le va a México pero es una realidad que el Tri no se puede permitir otra derrota de escándalo.

Fecha: jueves 29 de junio el Estadio Fisht en Sochi

Horario y transmisión: 13:00 (tiempo del centro de México) Televisa/TDN/Univision TDN/TV Azteca

Pleca Copa Confederaciones

Top Relacionadas
:)