En esas cosas que solo pueden pasar en la Copa Oro, Florent Malouda hizo lo que se le pegó la gana. El futbolista “francés” tenía prohibido alinear con Guyana Francesa, pero a él y su equipo les valió esta advertencia.

El futbolista de 37 años llegó con los de Sudamérica para jugar. Según había un precedente que lo dejaría participar en este torneo, pero al final la FIFA dijo que no. Por lo tanto, Malouda no estuvo en el juego inaugural ante Canadá.

Parecía que todo iba a estar normal, se iban a respetar las reglas, pero es la CONCACAF. Llegó el partido ante Honduras y ¡bam! el equipo francoguayanés tenía no solo a Florent como titular, también como capitán y toda la cosa.

Florent Malouda

Foto: Getty Images

Lo gracioso acá es que los organizadores no pusieron peros. Malouda entró al campo, la gente lo aplaudió y hasta felicitó. Como ese niño que en la escuela se robaba el examen, pero se los pasaba a todos.

Honduras y Guayana Francesa empataron sin goles en un partido de lo más triste. Lo más destacado fue esta alineación indebida que además de todo, ahora resulta que será investigada por el Comité Disciplinario.

“En lo que respecta a la elección de la Selección Nacional de Guayana Francesa de alinear al jugador Florent Malouda, en el partido de la Copa Oro de esta noche en contra de la Selección Nacional de Honduras, y de acuerdo con los Reglamentos de la Copa Oro 2017 de CONCACAF, los cuales son gobernados por los Reglamentos de la FIFA sobre la elegibilidad de jugadores, el caso ha sido remitido al Comité Disciplinario de la Copa Oro de CONCACAF. El Comité Disciplinario revisará el caso y comunicará su decisión en el momento oportuno”, dijeron en el comunicado.

Cabe recordar que el jugador del Delhi Dynamos nació en la costa. Sin embargo, jugó para la selección gala del 2004 al 2012. Por lo tanto, ya no podía participar con otra selección, o al menos eso dicen las reglas.

Pleca Instagram Deportes