¿Por qué Corea del Norte no jugará eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022? Deportes
Getty Images

¿Por qué Corea del Norte no jugará eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022?

Baia baia: Corea del Norte ya no quiere participar en las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, sus motivos están en manos de Corea del Sur

Falta poco más de un año para que el balón vuelva a rodar en la Copa del Mundo, pero algunos ya se bajaron del barco: Corea del Norte notificó que no disputará las eliminatorias para buscar un boleto a Qatar 2022.

De acuerdo con la agencia Yonhap, la Federación de Futbol de la RPD de Corea notificó a la Asociación de Futbol de Corea del Sur (KFA). Esto porque los estadios surcoreanos serán sede de los próximos partidos del torneo clasificatorio.

¿Por qué Corea del Norte no jugará eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022?

Getty Images

Por su parte, Corea del Sur hizo lo propio con la Confederación de Futbol Asiática (AFC): el motivo principal es que la pandemia de COVID-19 todavía no está controlada y los norcoreanos temen que su delegación sufra un brote de contagios.


Las dos Coreas forman parte del Grupo H en las eliminatorias, que ya se encuentran en su segunda etapa y las enfrentó el 19 de octubre de 2019. Turkmenistán, Líbano y Sri Lanka completan el sector que volverá a la acción entre el 31 de mayo y el 15 de junio.

¿Por qué Corea del Norte no jugará eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022?

Getty Images

¿La decisión va más allá del futbol?

Independientemente de la crisis sanitaria que golpea al mundo entero, se rumora que la ausencia de Corea del Norte también tendría tintes políticos. Ambas naciones han sostenido diferentes conflictos a lo largo de la historia, pero se dice que la Guerra de Corea nunca terminó.

Expertos como Erin Blakemore de National Geographic, concluyen que los problemas geopolíticos que se mantienen hasta nuestros días podrían ser el reflejo de que el conflicto bélico no quedó en el pasado. Entre 1950 y 1953, este provocó la muerte de 3 millones de civiles.

Por todas las diferencias entre ambos gobiernos, se dice en algunos medios de comunicación que más allá de la pandemia, Corea del Norte podría evitar las eliminatorias de Qatar 2022 para que sus futbolistas, cuerpo técnico y staff no visiten el país vecino.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)