Deportes

Coronavirus obliga al Valencia a suspender su homenaje a David Villa

El homenaje que tenía planeado el Valencia para David Villa ha sido suspendido debido a los recientes casos de coronavirus. Esta enfermedad sigue causando

El coronavirus sigue causando grandes estragos alrededor del mundo. Ya se suspendieron 5 partidos de la Serie A, amenaza con cancelar varios eventos deportivos y ahora le ha impedido al Valencia rendirle un homenaje a David Villa, el ‘Guaje’, y es que como medida de precaución han decidido cancelar todos los ‘eventos no deportivos’ relacionados con el primer equipo.

De acuerdo a un comunicado que lanzó el Valencia y a un mensaje del propio David Villa, este homenaje se tenía pensado justamente para este día sábado, en el preámbulo del duelo ante el  Real Betis.

Autoridades en España y particularmente en Valencia, alertaron de los crecientes casos de coronavirus que han habido en la localidad pues sólo basta recordar todo lo que se suscitó en el partido de Champions League ante el Atalanta donde un periodista dio positivo a esta enfermedad, por lo que lo mejor fue suspender el homenaje.

¡Hasta siempre, 'Guaje'! David Villa anunció su retiro del futbol

Foto: Getty Images

“En la línea de incremento de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales sobre medidas preventivas de contagio del coronavirus COVID-19, el Valencia CF, de modo consensuado con David Villa, ha acordado el aplazamiento del homenaje que, con motivo de la inclusión de su lona en la fachada de Mestalla, estaba previsto brindarle este sábado en los prolegómenos del partido de LaLiga contra el Real Betis Balompié“, mencionó el Valencia en su comunicado.

De momento se seguirá a la espera para encontrar una nueva fecha para rendirle este homenaje a David Villa, donde lo primordial es que se calme un poco la situación del coronavirus y posterior a ello fijarán una nueva fecha en el calendario.

Una pena para mí y mi familia no poder estar en MESTALLA mañana como estaba organizado. Las circunstancias de fuerza mayor y la recomendación de las autoridades sanitarias nos obligan a aplazar el homenaje. Espero veros a todos muy pronto en Mestalla”, mencionó David Villa.

El ‘Guaje’ jugó en el Valencia del 2005 al 2010 donde se convirtió en un ídolo de la afición. Jugó un total de 225 partidos, marcó 129 goles y ganó la Copa del Rey en el 2008 por lo que se espera que pronto se tenga una nueva fecha para rendirle homenaje a David Villa.

Top Relacionadas
:)