A falta de un anuncio oficial por parte de la Federación Internacional de Automovilismo, así como de Fórmula 1, el Gran Premio de China podría quedar fuera del calendario 2020 debido al brote de coronavirus, el cual ya fue calificado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia internacional durante la semana pasada.

Ante esta situación, la Federación Deportiva de Shanghái anunció la suspensión de “todos los eventos deportivos en Shanghái hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus”.

 

El Gran Premio de China se corre justamente en la ciudad de Shanghái, por lo que el Grupo de Estrategia de Fórmula 1 lleva a cabo una reunión este miércoles para decidir si la carrera se recorre a una nueva fecha o de plano queda fuera del calendario.

La FIA ya pospuso el Gran Premio de Fórmula E, la cual estaba programada para el 21 de marzo. Se negocia para que China reciba esta carrera en el mes de septiembre tras un intercambio de fechas con Rusia.

El Gran Premio de F1 de China está programado para el 19 de abril. Rusia también celebra su Gran Premio en el mes de septiembre, por lo que en caso de un aplazamiento, el intercambio con el GP de Sochi podría ser una de las opciones, aunque se dice que Rusia no está tan dispuesto a realizar un intercambio.

Getty Images

La liga profesional de China ya pospuso el arranque del torneo de futbol, el cual estaba programado para la tercer semana de febrero y no dio a conocer una fecha tentativa iniciar.