@21KCDMX

Murió un corredor en el Medio Maratón de la CDMX 2019 debido a un infarto

Lo que en un inicio parecía ser una fiesta ahora se ha convertido en un hecho trágico. Autoridades del Instituto del Deporte de la Ciudad de México informaron que un corredor murió en el Medio Maratón de la CDMX 2019 debido a un infarto cardio-respiratorio aunque lo curioso es que dicha persona parece no haber estado inscrita en la competencia.

En imágenes y video: así se vivió el Medio Maratón de la CDMX 2019

@21KCDMX

Vamos a ver lo que pasó. De acuerdo a un comunicado que desplegó el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, se comunicó que un hombre de 35 años de edad perdió la vida mientras corría el Medio Maratón. Aparentemente todo iba bien hasta después de varios kilómetros, pues el esfuerzo fue tal que sufrió un infarto y momentos después, murió.

Al parecer y de acuerdo a la información, el nombre de este hombre era Andrés Casares Cortina, quien compitió en el Medio Maratón aunque no habría realizado el proceso de inscripción y sólo compitió ‘por fuera’, pues no hay número de registro que lo avale como participante aunque sí recibió atención médica.

El corredor no estaba inscrito en la carrera, por lo que no existe número de registro, no obstante, recibió atención médica en el kilómetro 11, a la altura del Campo Militar Marte para ser transportado en ambulancia“, informaron en el comunicado.

Andrés Cortina habría sido trasladado a la Cruz Roja que se encontraba cerca del lugar para ser atendido sin embargo las condiciones en las que se encontraba al ser transportado no fueron las idóneas, por lo que luego de algunos intentos no hubo nada que hacer y murió.

En imágenes y video: así se vivió el Medio Maratón de la CDMX 2019

@21KCDMX

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México y el Comité Organizador ofrece sus sinceras condolencias a sus familiares y amigos“, concluye el informe.

El Medio Maratón de la CDMX 2019 reunió a cerca de 25 mil corredores que se dieron cita en la Torre del Caballito y concluyeron en el Ángel de la Independencia. Todo se desarrolló con normalidad, de momento no se tiene registro de algún otro incidente pero es una lástima que haya sucedido algo como esto.

http://instagram.com/sopitasdeportes