Una raya más al tigre de la Conade, pues se ha dado a conocer un supuesto contrato por más de 14 millones de pesos para comprar persianas, sin embargo, esta vez Ana Gabriela Guevara, titular de la comisión, no se encuentra involucrada, pues esto ocurrió en mayo del 2018, cuando Alfredo Castillo se encontraba al frente.

De acuerdo con una investigación de la agencia Notimex, existe un registro en Compranet de una licitación, en la que sólo participó la empresa Métodos Empresariales Kaser S.A. de C. V. y que por obvias razones ganó dicha licitación para el retiro, adecuación y suministro de persianas en las instalaciones de la Conade, por un total de 14 millones 475 mil 625 pesos.

La licitación identificada con el registro LA-011L61001-E56-2018 no cuenta con la dirección de la empresa encargada de dicho servicio, sin embargo, el contrato está firmado por varios funcionarios: Adriana Estrada Bernal, directora de Servicios de Conade; Mónica Romero Quiroz, subdirectora de Proveeduría; Christian Alejandro González Romero, subdirector de Logística y Área Requirente, Édgar Salvador Hernández Cruz, jefe del Departamento de Mantenimiento y Representante de del Área Requirente y Minerva González Guzmán, quien actualmente trabaja en la Subdirección de Administración del organismo.

Durante su comparecencia ante el senado, la actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, aseguró que a partir del mes de agosto el organismo no cuenta con los recursos necesarios para servicios básicos, como el pago de luz, por lo que pidió que Hacienda liberara el presupuesto destinado a dicha comisión, aspecto que contrasta con el contrato de las mencionadas persianas.

Mexsport

El antecesor de Guevara, Alfredo Castillo, quien en marzo del presente año fue señalado por destinar más de 262 millones de pesos a empresas fantasma, además de que fue señalado por llevar a su novia a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con recursos públicos, así como destinar altos salarios a amigos. Baia, baia.

http://instagram.com/sopitasdeportes