La jornada dominical de la Premier League acaba de culminar con un juegazo y sin duda hay mucho que analizar de este encuentro. Liverpool recibió al Chelsea en Anfield donde los venció con autoridad por 2-0, donde hay que destacar el golazo de Mohamed Salah y su mensaje a los ataques racistas que recibió. Este duelo nos dejó 3 cosas destacadas y vamos a analizarlo detenidamente.

El juego fue muy complicado, bastante parejo y discutido en ambas áreas, pues con la peligrosidad de Eden Hazard y el tridente de Sadio Mané, Firmino y Mohamed Salah, el espectáculo estaba garantizado.

Getty Images

3 minutos le bastaron al Liverpool para sentenciar este juego, pues Sadio Mané abrió el marcador tras un gran remate de cabeza casi solo frente al marco; un par de minutos después llegó Salah con su ‘bombazo’, por lo que no sólo sumaron 3 unidades más, sino que nos dejó 3 hechos importantes que hay que destacar.

3.- Dupla goleadora del Liverpool en la Premier

Como ya se dijo, Mané y Salah marcaron en este encuentro y más allá de los 3 puntos, los dos figuran en el ‘Top 3’ de goleadores de esta campaña. Mohamed llegó a 19 tantos con el que se encuentra en lo más alto de la clasificación; Sadio llegó a 18 con lo que es tercero, ya que el ‘Kun’ Agüero se encuentra compartiendo la punta con el egipcio.

Las 3 cosas que nos dejó la victoria del Liverpool sobre el Chelsea

Getty Images

2.- Peligra la clasificación del Chelsea a Champions League

Los ‘blues’ necesitaban ganar sí o sí para casi asegurar su presencia en la próxima edición de la Champions League, pues sus más cercanos perseguidores aún cuentan con partidos pendientes y ellos al no sumar, se quedaron en la cuarta posición con 66 unidades pero si Manchester United gana su partido y el Arsenal los 2 que le faltan, caerán hasta la sexta posición.

Las 3 cosas que nos dejó la victoria del Liverpool sobre el Chelsea

Getty Images

1.- Pelea encarnizada por el título

Liverpool y Manchester City no aflojan en absoluto su lucha por coronarse campeones. Hace unas horas los  ‘Citizens’ ganaron su duelo de la jornada con lo que recuperaron el liderato momentáneamente pero ahora que los’ Reds’ han ganado, se vuelven a subir al primer lugar, con el inconveniente de que la escuadra de Pep Guardiola tiene un juego por jugar.

Las 3 cosas que nos dejó la victoria del Liverpool sobre el Chelsea

Getty Images