El Betis hizo válida la opción de compra por Giovani Lo Celso. Seis meses después de haberlo obtenido en calidad de préstamo, procedente del PSG.

El argentino es el goleador del Betis en todas las competencias. 15 goles y cuatro asistencias en los 41 partidos en los que ha participado. Mismos que lo llevaron a firmar un contrato con el equipo de La Liga hasta 2023. Es decir, por cuatro temporadas más.

La permanencia de Giovani Lo Celso, confirma al jugador de 23 años como una joya del futbol argentino. Por eso acá te vamos a decir las 5 cosas que no sabías, o quizás sí, sobre el mediapunta.

1.- Su apodo:

Muchos pensarán que le dicen ‘Gio‘ o ‘Giova‘, pero no. El argentino es llamado ‘Mono‘ o ‘Monito‘, pues es un apodo que le puso su papá desde pequeño. “Desde chico, me lo puso mi papá, Juan, y quedó“, declaró en una entrevista para El Gráfico.

Las 5 cosas que no sabías sobre Giovani Lo Celso, la nueva 'joya' del Betis

Foto: Getty Images

2.- Fue mascota de Rosario Central:

Su pasión siempre ha estado con Rosario Central. Giovani Lo Celso ha apoyado al club desde pequeño y fue en 2003, cuando encaraban un partido frente a River Plate, que fue mascota del equipo.

La mejor se dio cuando fui mascota. Jugábamos contra River; creo que en el 2003. En la foto de la formación, estoy abrazado a Mariano Messera“, declaró para la fuente ya citada.

3.- Su ídolo:

Es argentino y muchos pensarán que tiene como ídolo a Lionel Messi. No obstante Giovani Lo Celso tiene en mente a Ángel Di María. El ‘Fideo‘ fue su compañero en el PSG, por lo que no pudo tener mejores momentos con el equipo parisino.

Pero no es por la zurda privilegiada por la que admira al exjugador del Real Madrid. Es la humildad que tiene. Por eso ha seguido su carrera, desde que jugara en el mismísimo Rosario Central.

Las 5 cosas que no sabías sobre Giovani Lo Celso, la nueva 'joya' del Betis

Foto: Getty Images

4.- Lo debutó Eduardo Coudet:

Para aquellos que conocen el futbol mexicano, el nombre de Eduardo Coudet les sonará familiar. Igual para quienes siguen el balompié argentino. Pues resulta que fue el ‘Chacho‘ quien descubrió a Lo Celso. Fue un 19 de julio del 2015 cuando hizo su debut con la camiseta de Rosario Central.

5.- Le gusta ver al Barcelona:

No es sólo por Lionel Messi o las grandes figuras que tiene. Giovani Lo Celso disfruta de ver al Barcelona de vez en cuando, más que nada para aprender.

http://instagram.com/sopitasdeportes