La justicia de Bélgica informó que realizó registros en tres ciudades y siete personas ligadas al mundo del futbol y entre ellos resultó detenido Christophe Henrotay, quien es el agente del portero del Real Madrid, el belga Thibaut Courtois.

Los cateos se realizaron en Mónaco, Londres (Inglaterra) y Lieja (Bélgica) como parte de una investigación sobre lavado de dinero y corrupción, durante el mercado de traspasos de jugadores, de acuerdo con AS.

“Los hechos afectan principalmente a operaciones de blanqueo de dinero y de corrupción privada en el marco de traspasos de jugadores de futbol”, indica el comunicado de la fiscalía de Bélgica.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No puedo ser más feliz!! Gracias a todos por compartirlo conmigo!! #HalaMadrid

Una publicación compartida por Thibaut Courtois (@thibautcourtois) el

Henrotay trabaja especialmente con jugadores belgas y africanos, la mayoría del Congo, a quienes coloca en equipos belgas y habría sido detenido en Mónaco, junto a su asistente.

Después de Courtois, el segundo jugador con mayor valor en el mercado es el belga Yannick Carrasco, quien cuenta con la nacionalidad española y jugó con el Atlético de Madrid. El defensa se encuentra tasado en 28 millones de euros, mientras que Courtois es su mejor carta con un valor de 55 millones.

Getty Images

De acuerdo con la BBC, quipos de Bélgica ya fueron investigados en 2018 por fraude en traspasos, específicamente el Anderlecht por el caso de Aleksandar Mitrovic, un jugador serbio que fue vendido en 2015 del Anderlecht al Newcastle de la Premier League por un total de 18 millones de euros.

El jugador habría sido representado por Henrotay en ese momento y en el traspaso se habrían cometido delitos relacionados con el lavado de dinero. Esta investigación provocaría que el portero del Real Madrid, así como otros jugadores representados por el belga, busquen otro representante en algún momento, sobre todo si se comprueban los delitos de los cuales es sospechoso el agente de Courtois.