El camino rumbo a la Eurocopa del 2020 ha comenzado y Bélgica se apunta para ser otra vez ese rival incómodo, como en el Mundial de Rusia, donde se quedó a un pasito de la Final. Uno de los héroes del conjunto belga en aquel torneo fue el portero Thiabaut Courtois, quien de hecho fue reconocido como el mejor guardameta de la Copa del Mundo.

Producto de su buen desempeño, el Real Madrid se animó a pagar por su ficha al Chelsea. Al inicio de la temporada, el madridismo clamaba su debut, pero las cosas han cambiado.

Getty Images

Los malos resultados del equipo (eliminado de todas las competencias), los cambios de estrategas y algunos errores del propio portero, han llevado a Courtois a ser suplente de Keylor Navas y después del error cometido en el partido entre Bélgica y Rusia, en la eliminatoria de la Euro, Zinedine Zidane podría tener más argumentos para dejarlo en definitiva en el banquillo.

Bélgica ganaba a los 14 minutos con gol de Youri Tielemans, pero los rusos empataron dos minutos después gracias a un error de Courtois, a quien le dio por mostrar sus habilidades para jugar el balón con los pies, sin embargo, el arquero del Madrid se tropezó, entregó el balón a Denis Cheryshev y éste lo vacunó.

 

El error del arquero belga surge unos días después de que Hugo González, arquero del Necaxa, cometiera el oso de la jornada 11 de la Liga MX, al regalarle el balón a Julio Furch, de Santos Laguna, para empatar el partido de forma momentánea 1-1.

Sin embargo, el cuadro belga le salvó el cuero a Courtois, pues terminó por ganar el partido 3-1 con un doblete de Eden Hazard para darle a Bélgica sus primeros tres puntos en el Grupo I.

https://instagram.com/sopitasdeportes