Getty Images

Ni Barça ni Bayern, el futuro de Coutinho estaría en el Chelsea

Pese a que la pandemia del coronavirus ha detenido el futbol en las ligas europeas más importantes, la actividad relacionada con éste no se detiene. Los jugadores están detenidos, pero los directivos sí tiene chamba y mientras algunos andan en la configuración del calendario, otros negocian el futuro de jugadores, entre ellos el del brasileño Philippe Coutinho.

Dos años y medio después, el brasileño Philippe Coutinho podría regresar a la Premier League, pues el Bayern Munich comunicó que no hará válida la opción de compra, luego de que el sudamericano llegara al club bávaro en calidad de préstamo. El jugador de la Selección de Brasil brilló en dicha liga con el Liverpool.

De acuerdo con Sport, la directiva del Barcelona, que es dueña de los derechos federativos de Coutinho, quiere a cambio 110 millones de euros al Bayern Munich.

Getty Images

El club catalán no tendría un espacio para el jugador brasileño para la siguiente temporada, por lo que desde ahora se trabajaría en buscarle acomodo en otro club y éste sería Chelsea, aunque tampoco está dispuesto a pagar los 110 millones.

El club londinense pediría al jugador brasileño en calidad de préstamo a cambio de 30 millones de euros, algo similar a lo que se negoció el año pasado con el Bayern.

¿Por qué no se queda en el Barça?

El diario catalán informa que el actual técnico, Quique Setién, estaría dispuesto a contar con el jugador brasileño para la siguiente temporada y hasta se dice que podría sacarle un mejor rendimiento al que tuvo con Ernesto Valverde.

Getty Images

Sin embargo, la bronca viene con la directiva, ya que Coutinho es uno de los peces gordos en cuanto a nómina y tenerlo en el plantel reduciría las opciones del club, por el Fair play Financiero, por fichar a un jugador top en el siguiente mercado de verano, en el que se especula el regreso de Neymar.