Barcelona se instaló en las Semifinales de la Champions League después de imponerse 3-0 sobre el Manchester United en el Camp Nou (4-0 global) con un doblete de Lionel Messi y otro tanto más de Philippe Coutinho.

El brasileño sacudió las redes con un bombazo desde fuera del área y de paso se sacudió las críticas por su bajo rendimiento y los rumores que lo colocan la próxima temporada como refuerzo de los Red Devils.

Durante su festejo, el brasileño se dirigió a la tribuna y se tapó ambos oídos, situación que despertó controversia entre la afición blaugrana y la prensa catalana, que desaprobaron el gesto del sudamericano. El técnico del Barça, Ernesto Valverde, fue cuestionado sobre el tema y eludió la polémica: “Me quedó con el gol”.

Getty Images

Dos días después, Coutinho explicó que en su festejo no intentó ofender a nadie, sino dejar de lado las críticas.

Nunca debemos escuchar a gente que nos quiere desmotivar porque su discurso nos desvía del auténtico objetivo. Nunca he faltado al respeto a nadie dentro o fuera del futbol”, publicó el jugador en su cuenta de Instagram.

Del futuro de Coutinho se ha dicho mucho y además de que se le ha relacionado con el Manchester United, también ha sido vinculado con el PSG, sin embargo, algunos reportes de la prensa catalana aseguran que el brasileño desea seguir en el Barça.

La única realidad por ahora es que el sudamericano regresará en mayo a Anfiled, su antigua casa, para encarar al Liverpool en la Vuelta de las Semiinales de la Champions League, y podría esperarse un recibimiento un poco hostil.

http://instagram.com/sopitasdeportes