El mercado de invierno está pasando por momentos críticos donde todos los equipos buscan hacer un último esfuerzo de cara a conseguir a los mejores refuerzos. Philippe Coutinho ha sonado muy fuerte estos días para dejar al Barcelona y unirse a las filas del Chelsea, pero como es notorio, este hecho desencadenaría un ‘efecto dominó’ bastante interesante, por lo que aquí te explicaremos lo que podría pasar.

Ojo, antes de iniciar hay que dejar claro que todo lo mencionado se hizo basado en la prensa inglesa y su contacto con los clubes europeos, pues ellos son los que han revelado la serie de movimientos que se darían si Coutinho regresa a la Premier League luego de no brillar en el Barcelona.

El ‘efecto dominó’ que sucedería si Coutinho deja al Barcelona para ir al Chelsea

Getty Images

Según explicó el diario ‘Daily Express’, El Chelsea va por Coutinho ya sea para este mercado de invierno, si es que llegan a un arreglo, o para verano, por lo que estarían dispuestos a pagar 115 millones de euros con el fin de que Barcelona lo deje en libertad. Cabe mencionar que los ‘Culés’ pagaron un poco más que esto al Liverpool cuando lo compraron, por lo que analizarán la oferta.

Coutinho ha sido replegado a la banca tras las grandes actuaciones de Dembelé con el equipo, por lo que no vería con malos ojos emigrar a un club donde tenga mayores oportunidades, así que si esto se logra es donde vendrá una ola de cambios en algunos equipos.

El ‘efecto dominó’ que sucedería si Coutinho deja al Barcelona para ir al Chelsea

Getty Images

La prensa inglesa de igual forma maneja la idea de que si Chelsea se lleva al brasileño, Barcelona invertirá esos 115 millones de euros en traer de vuelta a Neymar, pues el crack del PSG ha sonado en repetidas ocasiones para volver al Camp Nou y tomando en cuenta que el cuadro parisino tiene problemas de Fair Play Financiero, esta sería la mejor opción.

Si Neymar viene al Barcelona y Coutinho se va al Chelsea, esto abriría el panorama para que Eden Hazard salga en el siguiente verano pues aunque no es la misma posición y calidad, el brasileño trataría de cubrir al belga y Real Madrid recordando lo que sufrió debido a Neymar hace unos meses, haría todo por concretar el fichaje de la estrella de Bélgica.

El ‘efecto dominó’ que sucedería si Coutinho deja al Barcelona para ir al Chelsea

Getty Images

Real Madrid no vería con malos ojos desembolsar unos 150 millones de euros con el fin de que cuenten con el referente en ataque que tanto buscaron en estos meses, por lo que hacerle la competencia al Barcelona de tú a tú, sería la meta principal.

Todo esto sigue como un rumor que va en crecimiento, pues los bombazos suelen darse en los últimos días del mercado, por lo que aunque se maneje que esto se concretaría en verano, no hay que quitarle los ojos a estos clubes y a estos equipos, ya que en cualquier momento pueden estallar.