Deportes

Cowboys vs Rams: Una rivalidad histórica y pareja en los playoffs de la NFL

El vencedor del Cowboys vs Rams avanzará a la final de la Conferencia Nacional. Un enfrentamiento que reavivará una rivalidad histórica y muy pareja en los playoffs de la NFL.

Más allá del pasado inmediato de ambas franquicias, Cowboys y Rams estaban acostumbrados a enfrentarse en postemporada hace algunos ayeres. La última vez que se cruzaron en fase de playoffs fue en 1986 con una derrota aplastante para el equipo de la Estrella Solitaria.

Foto: Getty Images

En total fueron ocho ocasiones las que se vivió un Cowboys vs Rams en postemporada. Fue durante un lapso de 13 años y con cuatro triunfos para cada franquicia. Los Angeles ganó los dos más recientes. La cita para este año será el sábado 12 de enero a las 19:15 horas.

La rivalidad Cowboys vs Rams en postemporada:

El primer cruce en postemporada entre Cowboys y Rams fue en diciembre de 1973, en un partido también correspondiente a la ronda divisional. Con Roger Staubach en los controles de los Vaqueros, se llevaron la victoria por 27-16.

Tres años más tarde, en la final de la Conferencia Nacional, Cowboys y Rams volverían a verse las caras. Una vez más Roger Staubach fue el verdugo del equipo de Los Angeles. Los Vaqueros se llevaron el triunfo por 37-7.

Cowboys vs Rams: Una rivalidad histórica y pareja en los playoffs de la NFL
Foto: Getty Images

La revancha para los Rams llegaría ese mismo año, pero en la nueva temporada. Esta vez dentro de la ronda divisional y con una brillante actuación defensiva, interceptando en tres ocasiones a Staubach, la franquicia de Los Angeles ganó 14-12.

Fue en 1979 cuando volvió a darse un Cowboys vs Rams en postemporada. En la final de la Conferencia Nacional, Dallas aplastó 28-0. Roger Staubach lanzó dos pases de anotación en aquel partido.

Tal y como sucediera tres años antes, los Rams encontrarían su revancha en la temporada siguiente. En la ronda divisional. Vince Ferragamo lanzó para tres pases de anotación y el equipo de Los Angeles avanzó a la final de la Conferencia con marcador de 21-19.

Foto: Getty Images

En 1980, Cowboys y Rams se cruzaron en la ronda de comodines. Con Danny White en los controles y lanzando tres pases de anotación, Dallas se llevó el triunfo con marcador de 34-13.

Tuvieron que pasar tres años para que Ferragamo y compañía tuvieran su revancha. Otra vez en la ronda de comodines se vivió un intenso Cowboys vs Rams, en el que el equipo de Los Angeles venció por 24-17. Posteriormente se dio el duelo ya mencionado, en 1986.

Comentarios