Nada como empezar el 2015 con una derrota en Anoeta (un estadio maldito para el Barcelona) y con la decisión de Luis Enrique de dejar a medio equipo titular en la banca.

¡Feliz 2015, Barça!

Desde que toda la prensa especializada se enteró de la alineación que mandará Luis Enrique para encarar de inicio el juego ante la Real Sociedad, muchos pensaron ¿qué le ocurre a este tío? Otros prefirieron pensar que eso fue porque algunos como Messi, Neymar y Alves llegaron después de sus vacaciones invernales.

Solo Luis Enrique sabe por qué lo hizo, ya que los tres jugadores se entrenaron bien un par de días antes del juego. Ya ni digamos con Piqué o Rakitic.

“Casualmente” los tres ingresaron en el segundo tiempo pero Neymar ya le había dicho a Messi que el míster lo mandaría a calentar, precisamente después del autogol de Jordi Alba.

En cuanto al juego, la Real Sociedad no presentó más y el Barcelona intentó pero no tuvo suerte ni estaban tan enchufados como ellos hubieran querido. Para Luis Enrique “faltó suerte”.

Tras el encuentro, la prensa se fue con Andoni Zubizarreta y a este se le ocurrió decir que su puesto estaba a la orden para el presidente pero si a eso le sumamos que lo señaló con el dedo (luego de la sanción del TAS) pues la estadía de “Zubi” no iba a hacer para mucho.

Un día después, el director deportivo del equipo catalán presentó su renuncia y de paso, Carles Puyol, mediante un mensaje en Facebook, anunció que tampoco seguiría en el equipo.

mensaje puyol

Un lunes previo a los Reyes Magos muy caliente en Can Barça pero eso no era todo. El equipo hizo su tradicional entrenamiento a puertas abiertas y dio obsequios a los niños peeero alguien no llegó.

Messi no se presentó (argumentando una gastroenteritis) y eso -de acuerdo con la prensa- molestó muchísimo a Luis Enrique, al grado de querer multarlo con una cantidad récord aunque los tres capitanes, Xavi, Iniesta y Busquets lo frenaron.

A partir de esto, todos ya infieren que el vestidor está roto, que hay problemas entre Messi y el entrenador y que el argentino ya estaría pensando en irse, quizá al Chelsea, luego de darle follow en Instagram.

En la Ciudad Condal ya se habla de una crisis total y que esta directiva tiene la culpa. La verdad, sí la tiene por hacer mal las cosas, desde que estaba Sandro Rosell.

portada marca portada mundo deportivo portada sport

Sin embargo, el asunto es que fue solo una derrota. Bueno, si ganaban se iban de líderes por la derrota del Real Madrid pero al final, solo fue un descalabro y la Liga sigue.

Igual se está exagerando, ya que al principio el Barça no encajó gol en contra y alababan el trabajo defensivo de Luis Enrique y ahora, que se pierde al inicio del año ya le pusieron un ultimatum.

Si el siguiente juego frente al Atlético de Madrid ganan, las aguas volverán a su curso y los jugadores dirán que estas cosas pasan, que son de vestidor y que al final, todos jalan para el mismo lado.

Estamos conscientes de que el Barça vive una situación álgida (no tiene director deportivo, renunció una leyenda como Puyol, el presidente es un inepto, su mejor jugador no está cómodo) pero son cosas del futbol y las victorias son la mejor medicina ¿no creen?

Juan Andrade (@androide_10)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook